¡Toma nota de esta emocionante noticia! El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) ha confirmado que la participación en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, superará las expectativas previas al evento. En total, se contará con la participación de 142 Pueblos Mágicos, representando a 26 estados de la República.
Esto significa la incorporación de seis localidades y dos estados adicionales en comparación con lo planificado hace tres semanas. Esta cifra prácticamente duplica la participación en la primera edición que se llevó a cabo en Barcelona, España, en 2022, que contó con 72 Pueblos Mágicos y 14 estados.
El evento, que se realizará en Los Ángeles, California, servirá como una plataforma crucial para promocionar la riqueza turística, artesanal, cultural y gastronómica de las localidades con el nombramiento de Pueblo Mágico. Los organizadores esperan que este tianguis tenga un impacto significativo en la economía local y contribuya a la diversificación de la actividad turística en México, cumpliendo así con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el turismo como una herramienta de reconciliación social.
Ver esta publicación en Instagram
El recinto del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos abarcará más de cinco mil metros cuadrados y contará con stands de los estados y localidades participantes, así como pabellones especializados en artesanía, gastronomía y áreas de negocios donde se llevarán a cabo conferencias magistrales. Además, durante los tres días del evento se llevarán a cabo numerosas actividades culturales, artísticas y musicales para fortalecer la presencia de la oferta turística de estas plazas.
El secretario de Turismo también se reunió con medios de comunicación en Los Ángeles y California antes del evento para motivar a la audiencia a asistir al Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos y descubrir la riqueza turística que ofrecen estas localidades.
Este evento es posible gracias al apoyo de gobernadores, presidentes municipales, secretarios de Turismo estatales, representantes de cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, y el consulado general de México en Los Ángeles, así como aliados estratégicos como Volaris, Hoteles City Express, México Desconocido, Conexstur, Heart Artesanía y la Asociación Mexicana de Asistencia al Retiro.
El secretario de Turismo enfatizó la importancia de realizar este evento en Los Ángeles, ya que en los primeros siete meses de 2023, México recibió un millón 259 mil pasajeros provenientes de esta ciudad, lo que representó un aumento del 3.5% en comparación con el mismo período de 2022. La gira de trabajo también incluye la participación del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y el titular de la Unidad de Innovación y Política Turística, Mauricio Reyna Guerrero, entre otros.