El XXX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) se inauguró en León, Guanajuato, con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marques, autoridades estatales y líderes del sector.
El evento, que reúne a más de 600 participantes, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de este segmento turístico en México.
En su discurso inaugural, Torruco Marqués destacó la importancia del turismo de reuniones para la economía mexicana, señalando que este sector genera un millón de empleos directos e indirectos y representa una derrama promedio por persona de 850 dólares por evento nacional y de 2 mil 219 dólares por congreso internacional.
El titular de Sectur también resaltó la infraestructura con la que cuenta México para el turismo de reuniones, con 105 recintos ubicados en todo el territorio nacional y equipados con tecnología de punta.
El secretario de Turismo también reconoció la labor del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), organismo que agrupa a 13 asociaciones de profesionales del sector y ha sido un gran aliado de la Sectur.
Un evento relevante
El CNIR 2024 se desarrolla en el marco del 45 Aniversario del Polifórum León, importante recinto que alberga el evento.
Además de las conferencias y talleres, se llevarán a cabo diversas actividades, como la develación de la placa conmemorativa por el aniversario del Polifórum y la entrega de los premios «Lo Mejor de Guanajuato 2024».
Las autoridades federales, estatales y los líderes del sector de reuniones se comprometieron a trabajar juntos para seguir impulsando el desarrollo de este segmento turístico en México, con el objetivo de generar más empleos, derrama económica y posicionar a México como un destino líder en turismo de reuniones a nivel mundial.