¿Has tenido la fortuna de conocer alguna de las cascadas de Cola de Caballo que hay en nuestro país?
Nuestro México, un país bendecido por una rica diversidad natural, alberga majestuosas cascadas que cautivan la vista y el alma.
Y justo, es en esta época del año que impactan a los locales y turistas por lucir majestuosas. Entre ellas, las Cascadas de Cola de Caballo destacan por su belleza singular, ofreciendo un espectáculo natural sin igual.
¿Estás listo para emprender este viaje?
1. Cascada Cola de Caballo, Monterrey, Nuevo León:
Esta cascada te sorprenderá con su caída de 25 metros. Disfruta de un paseo en teleférico, admira las vistas panorámicas, haz un picnic en el área designada o explora los senderos que te llevan a la cima.
- Ubicación: Parque Nacional Cumbres de Monterrey, a 40 km del centro de la ciudad.
- Altura: 25 metros.
2. Cascada Cola de Caballo Tulimán, Puebla:
Esta majestuosa cascada te espera para que disfrutes de un viaje inolvidable. Además de la belleza natural, podrás practicar senderismo, subirte a cuatrimotos, observar la flora y fauna, y, explorar las cascadas que están cerca del lugar.
- Ubicación: La Cascada Cola de Caballo se encuentra en el municipio de Tulimán, en la Sierra Norte de Puebla, a aproximadamente 180 km de la ciudad de Puebla.
- Altura: 25 metros.
3. Cascada Cola de Caballo, Tzimol, Chiapas:
Descubre esta serie de cascadas que sin duda te robarán el aliento. ¡Ten lista la cámara de tu celular!
Navega en kayak por sus tranquilas aguas, observa la colorida avifauna local, emprende una cabalgata por los senderos o explora las grutas de la región.
- Ubicación: Parque Estatal Lagunas de Montebello, a 140 km de Tuxtla Gutiérrez.
- Altura: 120 metros (serie de cascadas).
4. Cascada Cola de Caballo, Tamul, San Luis Potosí:
Disfruta de un paseo en lancha por el río, recorre los senderos que te llevan a la base de la cascada, observa la rica flora y fauna del lugar o adéntrate en las cuevas para explorar sus misterios. ¡Estamos seguros que te encantará!
- Ubicación: Ejido Tancanhuitz, a 80 km de Ciudad Valles.
- Altura: 105 metros.
5. Cascada Cola de Caballo, Basaseachi, Chihuahua:
¡No hay duda! Te cautivará con su belleza natural. Recorre los senderos del lugar. Disfruta de una o dos noches haciendo camping. También podrás observar aves y tomarte unas buenas selfies desde los diferentes miradores del lugar.
- Ubicación: La Cascada de Basaseachi se encuentra en el municipio de Ocampo, en la Sierra Madre Occidental del estado de Chihuahua, a aproximadamente 270 km de la ciudad de Chihuahua.
- Altura: 246 metros.
Todas estas Cascadas de Cola de Caballo ofrecen una experiencia única e inolvidable.
Te invitamos a descubrirlas y a sumergirte en la magia de nuestra naturaleza mexicana.