Tras el impacto del huracán Otis, Acapulco ha demostrado una resiliencia admirable.
Debido a una estrategia integral de recuperación liderada por la Secretaría de Turismo (Sectur), el destino turístico por excelencia de México se ha revitalizado y posicionado nuevamente en el gusto de visitantes nacionales e internacionales, así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Una de las primeras acciones fue la rehabilitación de la Arena GNP Seguros, sede de eventos deportivos de talla mundial como el Abierto Mexicano de Tenis.
Asimismo, se lanzó un ambicioso plan de promoción internacional que incluyó un maratón promocional sin precedentes, rompiendo el Récord Guinness y llevando el nombre de Acapulco a los rincones más remotos del planeta.
Acapulco: Eventos de clase mundial y reactivación económica
Acapulco ha sido sede de eventos de gran relevancia como el Tianguis Turístico México, consolidándose como un destino atractivo para inversionistas y compradores turísticos.
Además, se han organizado diversos eventos deportivos, culturales y musicales, que han contribuido a la reactivación económica y a la generación de empleos.
De acuerdo con las autoridades, la infraestructura hotelera se ha recuperado significativamente, con la reapertura de más del 80% de los establecimientos.
De igual manera se ha fortalecido la conectividad aérea y marítima, facilitando el acceso de turistas a este paradisiaco destino.
Torruco Marqués indicó que, durante esa semana de la fiesta turística más importante de América Latina, se llevaron a cabo dos actividades adicionales en apoyo a Acapulco, una de ellas, fue la emisión del billete conmemorativo de Lotería Nacional, “Acapulco Renacerá”, con motivos alusivos a los atractivos turísticos más representativos del destino, como su hermosa bahía y la famosa Quebrada.
Un futuro prometedor para Acapulco
Con la construcción del Autódromo de Acapulco y la promoción de nuevos proyectos turísticos, el futuro de Acapulco se vislumbra cada vez más prometedor.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó sobre las acciones turísticas que se han realizado y siguen realizándose, con el propósito de fortalecer la recuperación y renovación de Acapulco.
En este sentido mencionó que han llegado a la fecha 6 cruceros y se espera la llegada de 3 más para el cierre de este 2024. Para el 2025, se tiene reservado a la fecha el arribo de 17 cruceros, así como la reactivación del segmento de Congresos y Convenciones, donde se tienen registrados un total de 57 Congresos en 2024, con lo que se espera a más de 40 mil asistentes al puerto de Acapulco.
Refirió que, en cuanto a la reactivación de rutas, al día de hoy operan 4 líneas aéreas nacionales: Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Mexicana de Aviación, conectando a Acapulco con los principales aeropuertos y destinos de nuestro país como son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; y una internacional procedente de Houston, Texas.
Destacó la recuperación de la infraestructura hotelera de Acapulco, ya que a 9 meses del huracán Otis, se encuentran abiertos y operando 221 hoteles de un total de 281, es decir, casi un 80%.
Sectur, en colaboración con el gobierno de Guerrero y el sector privado, continúa trabajando para consolidar a Acapulco como un destino turístico de clase mundial, ofreciendo una amplia gama de experiencias para todos los gustos.