Éstas son las nuevas tarifas para el Tren Interurbano: ¿Cuánto pagarás?

¡Descubre cuánto pagarás por tu próximo viaje! El Tren Interurbano…

Tren Interurbano

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció las nuevas tarifas para el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como «El Insurgente».

Según lo informado, las tarifas estarán en función del trayecto que se realice, con un mínimo de $15 pesos y un máximo de $90 pesos para el tramo de Zinacantepec a Santa Fe.

Los accesos al tren se harán a través de la tarjeta de movilidad integrada y boletos QR.

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“El recorrido más barato es de 15 pesos y solamente a Santa Fe de Zinacantepec es de 90 pesos. Es importante mencionar que 90 pesos son por debajo de los 106 pesos que cobran los autobuses y otros medios de transporte.

“Además, el tren es mucho más rápido, con un tiempo estimado de 37 minutos, mientras que los autobuses pueden tardar hasta 150 minutos en horas pico”, comentó el director de Banobras.

Para quienes viajen de Santa Fe a Lerma, la tarifa será de 60 pesos; a Metepec, 70 pesos; y a Toluca Centro, 80 pesos. El precio de Lerma a Metepec será de 15 pesos y de Lerma a Toluca Centro y Zinacantepec será de 20 pesos, informó.

El servicio del tren se mantendrá activo todos los días de la semana, de lunes a domingo, desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, con una frecuencia entre trenes de 10 minutos

El secretario también detalló que el próximo 31 de agosto iniciará operaciones la segunda etapa del Tren Interurbano Lerma-Santa Fe, la cual abarcará 29 kilómetros y tuvo una inversión de 40 mil millones de pesos.

El Tren Interurbano México-Toluca contará con la capacidad para mover hasta 235 mil pasajeros por día, reduciendo los traslados a la capital del país hasta en 1.5 horas.

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La población beneficiada será de 5 millones, principalmente originaria de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma y San Mateo Atenco en el Estado de México, además de las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Según lo informado, al término de estas obras solo quedará por habilitar la estación Vasco de Quiroga en Santa Fe, la cual ya fue concluida, así como un puente atirantado de 729 metros que tiene un avance del 70%.