Abastur, la exposición de proveeduría para hoteles, restaurantes, cafeterías y servicios de catering dio el banderazo a su edición 39 en la que prevé atraer a más de 18 mil compradores a partir de ahora hasta el 30 de agosto.
La secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, afirmó que el turismo ha cobrado fuerza y registra una participación importante del PIB capitalino.
Destacó que tanto en número turistas como de visitantes se han superado las cifras que se tenían por lo que hacen al turismo un pilar fundamental para la economía local.
Al inaugurar la edición número 39 de la Expo ABASTUR 2024, la funcionaria dijo que ahora los esfuerzos estarán encaminados a traer a la CDMX las medallas Michelin para el sector restaurantero.
Yesenia Vázquez Moreno, directora de Abastur, explicó que la feria cuenta con 550 expositores nacionales y pabellones internacionales de países como Turquía, Colombia, China, Brasil, Estados Unidos.
“Esperamos contar con más de 18 mil compradores que hemos invitado alrededor de la República, de lugares turísticos, de Pueblos Mágicos, a que venga todo aquel hotelero, restaurantero, industria de banquetes y cafeterías, a que vengan y nos visiten y van a encontrar todo lo que quieran”, manifestó.
Detalló que los asistentes a Abastur, además de poder cerrar negocios tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos e innovaciones de esta industria.
Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico CNET, destacó que este año ABASTUR ofrece una oportunidad para explorar nuevas tendencias, tecnologías y soluciones sostenibles que marcarán el rumbo de nuestra industria en los próximos años.
También recordó que el turismo es un motor económico esencial, generador de empleo y un catalizador del desarrollo de México.
Dijo que actualmente el turismo genera más de 67 mil 300 millones de dólares en la cadena de proveeduría a través de 850 mil entidades económicas, cifra que nos habla del impacto profundo y positivo que esta actividad tiene en las comunidades.