Con el objetivo de seguir impulsando el turismo gastronómico en Puebla, el gobierno del estado presentó la esperada 16ª edición de la “Feria de la Cecina”.
El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Atlixco, donde se espera un consumo récord de 11 toneladas de cecina y la asistencia de más de 10 mil visitantes.
Marta Ornelas, Secretaría de Turismo de Puebla, invitó a todos los poblanos y turistas a disfrutar de este platillo icónico, al tiempo que destacó la oportunidad de visitar algunos de los atractivos turísticos de Atlixco como el «Valle de Catrinas», los viveros locales, y los coloridos sembradíos de flor de cempasúchil y nochebuena, que forman parte del encanto de la temporada.
Por su parte, la presidenta municipal Ariadna Ayala resaltó la importancia de este tipo de eventos, que son organizados por la propia comunidad local, fomentando el orgullo por sus tradiciones.
Además, anunció que la feria comenzará con un Convite el sábado, un colorido desfile que partirá del Parque de La Soledad hacia el Centro de Convenciones, acompañado de música y alegría.
Feria de la Cecina: Atractivos adicionales y actividades culturales
El presidente del Comité Organizador, Kevin Córdova Pliego, informó que esta edición contará con la participación de 40 expositores, quienes ofrecerán cecina de calidad a 360 pesos el kilo, mientras que las guarniciones tendrán precios accesibles, entre 130 y 190 pesos.
Asimismo, mencionó que durante los dos días de la feria se presentarán eventos artísticos, espectáculos de lucha libre, y una gran oferta gastronómica que incluirá postres, coctelería y artesanías típicas de la región.
Atlixco no solo ofrecerá la oportunidad de disfrutar de su gastronomía, también de sus espectaculares figuras del “Valle de Catrinas”, un evento cultural que ha ganado renombre internacional, con piezas expuestas en ciudades como Nueva York, Boston y Roma.
Estas representaciones artísticas de gran tamaño realzan el valor cultural de Atlixco y lo posicionan como un destino turístico por excelencia.