Por: Jasiel Angeles Marin
El turismo cinematográfico se ha convertido en una tendencia en auge, impulsada por el impacto cultural de las producciones en plataformas de streaming y cine.
Los destinos que sirven como escenarios de historias icónicas atraen a miles de fanáticos que buscan revivir las escenas más memorables de sus series y películas favoritas.
Además, promueve el interés por la historia y la cultura de las regiones que aparecen en las producciones, elevando su visibilidad a nivel global.
¿Estás listo para comenzar este viaje junto a nosotros?
Aquí te compartimos algunos lugares que miles de personas visitan para conocer las locaciones de esas famosas series y películas.
1. Rumania
Una de las series más famosas en los últimos años es Merlina y la popularidad de Rumania creció gracias a ella. Parte de las escenas se grabaron en el exterior del Castillo Cantacuzino, el cual está abierto a los visitantes.
Este castillo se construyó entre 1901 y 1911 por el príncipe Gheorghe Cantacuzino, uno de los hombres más ricos de este país.
Un dato que debes saber es que sirvió como residencia en verano de la familia Cantacuzino.
2. Seúl
La ciudad de Seúl y la isla Seung Bong-ri en Corea del sur, funcionaron de locaciones para el Juego del calamar, serie de drama y suspenso que recluta a un grupo de personas con problemas financieros.
Fue tan popular que un usuario de redes sociales investigó el punto exacto dónde se grabó. Con ayuda de Google Earth, mostró la ubicación exacta de la isla que aparece en la serie de Netflix.
3. Nueva York
Otro lugar famoso es la escalera ubicada en el Bronx de Nueva York, que ganó fama mundial tras aparecer en la película Joker, donde Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, se muestra bailando de manera icónica en uno de sus momentos de transformación.
Este lugar se ha convertido en un meme de todo internet; miles de personas acuden a recrear la escena del baile.
4.- Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es la tierra de una de las trilogías clásicas “El Señor de los Anillos”.
Las películas dirigidas por Peter Jackson catapultaron a Nueva Zelanda como un destino turístico de renombre mundial.
El escenario de Hobbiton se construyó un año antes del inicio del rodaje para que toda la vegetación floreciera a tiempo.
5.- Inglaterra
Si eres fan de Harry Potter, Inglaterra es el lugar que necesitas visitar. No se te olvide acudir a la Universidad de Oxford y por supuesto tomarte una foto del recuerdo en el andén 9 ¾ en la estación King ‘s Cross del tren de Londres.
La visita a los estudios de Harry Potter con traslado dura unas siete horas y media.
El turismo de series y películas seguirá transformando paisajes ficticios en puntos de encuentro reales para los viajeros.
¿Cuál de estos fue tu favorito?