Por: Margarita Jasso.
¿Destinos de sol durante el invierno?… ¡Así es!
El invierno en ciertas zonas de nuestro país suele caracterizarse por temperaturas que incluso llegan a niveles inferiores a cero grados centígrados.
Y para algunas personas este tipo de clima es ideal para salir y usar ropa gruesa como abrigos, guantes, gorros y chamarras, sin embargo, hay quienes prefieren el calor, aunque eso represente viajar y estar lejos de casa.
Para los que optan por un clima más tropical, aquí les dejamos cinco destinos donde el invierno transcurre con mucho sol. ¿Ya tienes el bronceador a la mano?
1. Bali, Indonesia
Si tu plan es buscar el pretexto perfecto para viajar a tierras más lejanas, aprovechando de un clima cálido en pleno invierno, ésta es la recomendación más atinada.
Se encuentra en Asia, la temperatura promedio en diciembre ronda los 27 grados centígrados con un promedio de ocho horas de sol.
Ofrece su exuberante selva tropical y playas con arena blanca que son idóneas para practicar deportes como el surf o simplemente reposar tomando el sol.
2. Miami, Estados Unidos
No tienes que trasladarte a otro continente para encontrar el ambiente tropical, basta con ir al país vecino e instalarte en esta ciudad que ofrece un clima cálido prácticamente todo el año con playas dignas de visitar.
En diciembre, el clima promedio ronda los 24 grados centígrados con siete horas de sol al día.
3. Bahamas, El Caribe
Un ambiente caribeño siempre da alegría y es sinónimo de calidez, los meses más recomendables para visitar este lugar y aprovechar del clima cálido es de diciembre a abril, en estos meses se pueden esperar temperaturas de entre 25 y 27 grados centígrados.
Incluso la temperatura del mar también lo hace propicio para el chapuzón, pues se ubica en promedio en 23 grados centígrados.
4. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Entre los meses de diciembre y febrero este destino recibe la mayor cantidad de visitantes, porque su temperatura ronda en promedio los 27 grados centígrados.
Es popular por sus playas de arena blanca, suaves y de agua cristalina. La temperatura del mar es templada, ideal para practicar el surf, kitesurf, kayak y otras actividades marinas.
5. Seychelles, Madagascar
Se trata de un archipiélago de 115 islas. Mantiene siete horas de sol al día con temperaturas medias de 28 grados, característica que hace que todo el año sea uno de los lugares preferidos por los turistas.
El agua es cálida para nadar y practicar deportes acuáticos, además de que es propicio para la supervivencia de algunas especies como las tortugas gigantes.
El invierno no siempre tiene que ser frío, basta con tener la mejor actitud para viajar y aventurarse a descubrir nuevos horizontes que hagan de tu cierre de año algo completamente inolvidable.