Josefina Rodríguez inaugura Pabellón México en el World Travel Market 2024, en Londres

Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora promueve la oferta turística de México en Londres.

Josefina Rodríguez inaugura Pabellón México en el World Travel Market 2024,
Josefina Rodríguez inaugura Pabellón México en el World Travel Market 2024,

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte del impulso a la promoción turística nacional en el exterior, participa en el World Travel Market 2024.

Anunció que como parte del impulso a la promoción turística nacional en el exterior, participa en el World Travel Market 2024, el cual actualmente se realiza en Londres, Reino Unido, hasta el 7 de noviembre.

Rodríguez Zamora, comentó que este evento es una plataforma fundamental para impulsar el turismo y establecer conexiones estratégicas entre profesionales de la industria a nivel global.

Durante la inauguración del Pabellón México, la titular de Sectur destacó la importancia de promover la oferta turística y cultural nacional en este importante foro, donde asisten alrededor de 50 mil participantes, con la finalidad de aumentar la llegada de visitantes internacionales y la derrama económica a nuestro país, así como de generar empleos para las y los mexicanos.

Como parte de las actividades que encabeza, sostuvo una reunión con Sebastian Ebel, CFO del corporativo TUI Group, con 19 millones de clientes en todo el mundo, y que cuenta con una importante inversión hotelera en nuestro país, además de cruceros que llegan año con año a la Riviera Maya, Cozumel y Puerto Vallarta.

tulum
Foto: Patryk Kosmider/Shutterstock.com

En un comunicado de prensa, se informó que se logró fortalecer la continuidad en la inversión de esta empresa líder del turismo. Y se acordó que la fundación Support TUI Care se vinculará con las necesidades en materia de infraestructura turística del puerto de Acapulco, para generar un impacto positivo en este destino.

Por otra parte, con directivos de la aerolínea British Airways se analizaron estrategias para ampliar la conectividad entre México y Europa, se acordó que se ampliarán rutas a Quinta Roo y a estados del Pacífico mexicano, toda vez que nuestro país sigue siendo uno de los destinos más buscados y favoritos de la población europea.

En el caso de la empresa Aeroméxico, la titular de Turismo del Gobierno de México llevó a cabo una mesa de trabajo con sus ejecutivos, en la que se planeó una estrategia para incrementar y mejorar la conectividad de México con el mundo, en especial para las y los visitantes de la Copa Mundial FIFA 2024.

En la agenda:

Josefina Rodríguez, se reunirá con representantes de la aerolínea Lufthansa para trabajar en perspectivas y oportunidades de conectividad con México.

También participará en la Cumbre de Ministros de Turismo, organizada por el World Travel Market, ONU Turismo, anteriormente conocida como la Organización Mundial del Turismo, y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde líderes del sector turístico abordarán el tema de la Inteligencia Artificial para el bien del Turismo.

Sostendrá un encuentro con directivos de ITB Berlin, la feria de turismo más grande del mundo, donde participarán profesionales de la industria, que incluye a representantes de diversos destinos turísticos, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y empresas de tecnología.

También tendrá un encuentro con Julia Simpson, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a quien planteará oportunidades para la promoción de México y sus destinos con los miembros del Consejo.

Con el objetivo de consolidar proyectos de colaboración conjunta en materia turística y tendencias en la relación turística bilateral con México, manifestó que tendrá mesas de trabajo con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, y con el secretario de Estado del Turismo de Portugal, Pedro Machado.