¿Tú también quieres conocer los destinos en el mundo que serán tendencia, según Booking.com?
La emoción de viajar nunca se detiene, y 2025 promete ser un año lleno de lugares que te dejarán sin aliento.
Booking.com reveló los destinos que dominarán las preferencias de los viajeros el próximo año, combinando paisajes paradisíacos, culturas vibrantes y un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad.
Desde santuarios costeros hasta capitales culturales, estos lugares destacan por su autenticidad, respeto al medio ambiente y oportunidades para conectar con comunidades locales.
Además, estas tendencias reflejan un cambio en las prioridades de los viajeros, quienes buscan no solo diversión, sino también un impacto positivo en el planeta.
Lugares donde la naturaleza, la historia y el lujo sustentable se encuentran son los más codiciados.
Prepárate para descubrir los paraísos del futuro y planear tus aventuras en los destinos que redefinirán el turismo global.
¡Elige con conciencia y deja que el mundo te sorprenda!
Sanya, China
Ubicada en la isla de Hainan, la provincia más meridional de China, la ciudad de Sanya cuenta con playas de arena suave y aguas cristalinas junto a paisajes montañosos.
Conocida como la “Hawái de China”, la ciudad ofrece 20 kilómetros de costa y un agradable clima cálido durante todo el año con 2,500 horas de sol.
Sus maravillas naturales y espectáculos culturales son imprescindibles, desde el Parque Tropical Yanoda Rainforest, las cuevas de Nanshan Daxiaodongtian y el Parque Nacional Sanya Paddy Field, hasta las cautivadoras obras de teatro del Parque Sanya Romance.
Con una gran cantidad de fuentes termales, la comunidad viajera puede sumergirse en los tesoros geotérmicos de Sanya, incluidas las aguas termales de Nantian, la bahía de Yalong y la isla Wuzhizhou, mientras que la Excursión de 2 Días a Hainan Wuzhishan Canyon Excursión de Rafting y Senderismo con Almuerzo ofrece una visión única del paisaje y las culturas locales.
Trieste, Italia
La ciudad de Trieste, ubicada al noreste de Italia, fue considerada en el pasado como uno de los puertos más importantes del mundo. Ofrece a sus visitantes 46 kilómetros de costa con una mezcla de pastizales, bosques y paisajes rocosos.
Situada en una estrecha franja de tierra entre el mar Adriático y Eslovenia, su cultura es una mezcla única de influencias italianas, eslovenas y austriacas, reflejadas en la arquitectura y las atracciones históricas.
Se anima a visitantes de este puerto de aguas profundas a visitar la Piazza Unità d’Italia, la Grotta Gigante y el Castillo de Miramare para experimentar plenamente el impresionante entorno y la cultura de la ciudad, o realizar un recorrido inolvidable por el único castillo conservado dentro de una cueva en Europa, la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama.
João Pessoa, Brasil
En el punto más oriental de Sudamérica se encuentra João Pessoa, ciudad conocida como la «Puerta del Sol».
Admirada por ser uno de los lugares más verdes del mundo, la comunidad viajera puede admirar la belleza natural de la ciudad visitando el Jardim Botânico y el Parque Zoobotânico Arruda Câmara, mientras que quienes busquen un día más cultural, pueden visitar el Centro Historico De Joao Pessoa y las hermosas iglesias de la ciudad, incluida la Igreja São Francisco.
Para relajarse, Picãozinho, Seixas y Caribessa son albercas populares cercanas a la costa, mientras que la Isla de Arena Roja (Ilha de Areia Vermelha) y la Playa de los Caimanes (Praia do Jacaré) son lugares imperdibles para asolearse. La comunidad viajera también puede visitar el mercado de Tambaú para conocer la artesanía local, que incluye bordados, alfarería y técnicas de tejido.
Tromsø, Noruega
Ubicada a 350 km al norte del Círculo Polar Ártico, Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega, y es uno de los principales destinos para contemplar la aurora boreal y el sol de medianoche, aunque no durante la misma época del año.
Hogar de una gran variedad de vida silvestre, paisajes pintorescos y fiordos majestuosos, obtendrás una perspectiva única de la naturaleza noruega.
De vuelta a la ciudad, Tromsø es conocida por sus históricas viviendas de madera y cuenta con una de las concentraciones de casas imperiales más importantes del país, la primera de las cuales data de 1789.
Para rejuvenecerte, visita Pust, un sauna flotante en el corazón del puerto de Tromsø con vista a la catedral del Ártico.
Willemstad, Curaçao
Justo frente a la costa de Venezuela se encuentra Curazao, una isla prístina llena de espectaculares acantilados, bahías sutiles y vistas épicas del mar Caribe. Su vibrante capital, Willemstad, se caracteriza por sus edificios coloniales pintados en colores pastel, animados mercados y calas de playa.
Para disfrutar de un día ideal, empieza por deleitarte con la cocina típica de Willemstad, como el pargo rojo con polenta, en Plasa Bieu, el mercado de comida callejera, seguido de una visita autoguiada para admirar el fascinante arte callejero de la ciudad, o una subida al Fuerte del Rif para contemplar las vistas.
Las personas que deseen aprender más sobre la historia colonial de la isla deberían probar el boleto para Saltar la fila: Entrada al Museo Kurá Hulanda para aprender sobre el comercio transatlántico de esclavos y ver artefactos antiguos de los grandes imperios de África occidental.
Tignes, Francia
Tignes es un destino vacacional de primer nivel en los Alpes franceses, un paraíso durante todo el año para personas aventureras. Durante el invierno, el esquí y el snowboard predominan en los 300 km de pistas de la región.
Fuera de temporada, los visitantes pueden ir al lago para pasar una tarde jugando voleibol de playa, relajarse en el Festival del Vino de Tignes en agosto o explorar los pueblos circundantes de Le Lavachet, Le Lac y Val Claret.
Sin importar la temporada, la vibrante escena après-ski de Tignes ofrece abundantes delicias alpinas tradicionales, terrazas bañadas por el sol, bares y clubes para bailar durante toda la noche.
San Pedro de Atacama, Chile
San Pedro de Atacama, un auténtico crisol geológico, cuenta con cañones de arena, salares salpicados de flamencos, humeantes géiseres y picos volcánicos.
Ubicada al norte de Chile, a una altitud de 2,400 metros, esta pequeña ciudad del desierto está en uno de los lugares más secos de la Tierra y es un oasis de calles estrechas y edificios de adobe.
San Pedro de Atacama es el destino perfecto para que la comunidad viajera profundice su conexión con el mundo natural y encuentre algo de tranquilidad y relajación.
Dada la gran altitud de la ciudad y la falta de contaminación lumínica, este Tour Astronómico Semiprivado en San Pedro de Atacama ofrece una noche verdaderamente única e inolvidable bajo las estrellas.
Naha, Okinawa, Japón
Naha significa “campo abierto” en el idioma nativo de Okinawa, pero esta ciudad cosmopolita ha crecido mucho más allá de sus orígenes.
Como capital de Okinawa, Naha está repleta de fascinantes yuxtaposiciones, incluido el histórico Castillo Shuri y la bulliciosa calle Kokusai, llena de tiendas de artesanías Si deseas ver y hacer más, Okinawa World es un parque temático único que muestra la cultura de la ciudad y alberga la cueva Gyokusendo, siendo uno de los sistemas de cuevas más grande de Japón. Un tranquilo paseo por el Jardín Real Shikina-en ofrece un hermoso ejemplo del diseño paisajístico tradicional de Ryukyuan.
Como alternativa, los visitantes pueden rentar un auto y hacer un corto trayecto hasta una de las impresionantes playas de Okinawa, con aguas turquesas, perfectas para nadar, bucear y hacer snorkel.
Villajoyosa, España
Villajoyosa, ubicada en Alicante al sureste de España, es un apacible rincón de la Costa Blanca que ha conservado la esencia de su rico patrimonio pesquero.
Las calles bordeadas de hermosas palmeras dan a tranquilas playas de arena, enmarcadas por las distintivas casas de colores de la ciudad que históricamente estaban pintadas para combinar con los barcos, lo que ayudaba a los pescadores a ver sus hogares desde el mar.
Conoce la historia de la ciudad visitando algunos de sus famosos sitios de interés, como la iglesia gótica de Nuestra Señora de Asunción y los monumentos arqueológicos de la Torre de la Cruz y la Torre de San José.
Houston, Estados Unidos
Como la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, Houston, o ‘H-Town’, ofrece una mezcla distintiva de hospitalidad sureña y vibrante cultura. Desde el artístico distrito de Montrose, conocido por su música en vivo y su escena LGBTQ+, hasta el colorido East End con su rica cultura latina, los diversos vecindarios de la ciudad ofrecen algo para cada visitante.
La escena gastronómica de clase mundial de Houston, sus renombrados museos y su floreciente cultura musical la convierten en un dinámico destino urbano. Para aquellos con poco tiempo, la entrada al Centro Espacial de la NASA más un tour por Houston, ofrece una manera conveniente de explorar las principales atracciones de la ciudad junto con una visita al Centro Espacial Johnson de la NASA.
Justo más allá de los límites de la ciudad, Greater Houston abre la puerta a la experiencia más amplia de Texas. En menos de una hora, los viajeros pueden llegar a Galveston, donde el encanto histórico se encuentra con las expansivas playas de la Costa del Golfo.
Los viajes por carretera a través de los paisajes icónicos de Texas revelan joyas ocultas como pequeños pueblos, extensos ranchos y amplias praderas.
¡Así que ya lo sabes!
Es momento de ir perfilando tus opciones de viaje para el 2025. ¿A dónde te gustaría ir?