Stan, el dinosaurio T-Rex más grande del mundo próximamente tendrá un único dueño próximamente. Después de estar de gira por museos en todo el mundo, finalmente será subastado por una cantidad de entre 6 y 8 millones de dólares.
Today is the first day that window is open for people to view T.Rex Stan at Christie’s Auction House! Stan is the fifth most complete T. rex fossil discovered to date. pic.twitter.com/hoWtNwMVN1
— @SCOOTERCASTER (FNTV) (@ScooterCasterNY) September 16, 2020
Stan fue encontrado en 1987 y terminaron de excavarlo para 1992. Desde entonces, han dedicado más de 30 mil horas para estudiarlo, limpiarlo y reconstruirlo. Es uno de los esqueletos de dinosaurio más preciados del mundo puesto que es el más completo que han encontrado ya que cuenta con el 70% de los huesos originales.
Este T-Rex será exhibido por última vez en Christie’s New York, en el Rockefeller y finalmente será subastado el 6 de octubre.
Stan tiene el craneo completo y muy bien conservado y gracias a ello han podido hacer estudios sobre el movimiento de los huesos y cabeza. Además, algunos detalles como fisuras en él y ruptura de las costillas permitieron conocer la historia del mismo Stan. Probablemente tuvo peleas con otros dinosaurios de su especie y tamaño por la profundidad de sus heridas. Incluso, aseguran los paleontólogos que siguió con vida después de tener una fractura en el cuello.
Si quieres llevarte este dinosaurio a casa, debes considerar que tiene un tamaño de casi 12 metros de largo y 4 metros de alto. Y su peso, aunque evidentemente con ese no tendrás que lidiar tanto, se estima que fue de entre 7 y 10 toneladas.