Aunque la nueva normalidad ha traído un sinfín de noticias negativas, Fisher-Price ameniza con la apertura de un original museo virtual en Instagram para festejar su aniversario 90. Ahora, una de las ventajas es que museos y eventos de talla internacional ahora pueden llegar a nosotros de forma digital.
La empresa abrió una nueva cuenta de Instagram para mostrar algunos de los juguetes más importantes en la historia de Fisher-Price divididos por época.
Las etapas del museo Fisher-Price
Comienza con la década de 1930, cuando abrió la marca con un par de patitos de madera llamados Doctor Doodle y Granny Doodle. Al mismo tiempo, a ellos también se suman Barky Puppy, Bunny Scoot y Drummer Bear. La peculiaridad de todos estos juguetes era lo gracioso que resultaban sus movimientos a medida que se movían. Además, sólo costaba 3 dólares cuando se lanzaron en 1931.
Junto con la genialidad de la organización de las imágenes —que comienzan con las puertas del museo simulando entrar a éste por medio de un camino— hay algunas animaciones en algunos de los momentos más importantes, como el primer Mickey Mouse de 1935.
También te puede interesar Museo de la Academia inaugará con exhibición de Hayao Miyazaki.
Esta compañía nació de la alianza de tres empresarios: Hernen Fisher, Irving Price y Helen Schelle (sólo esta última no obtuvo la aparición del apellido en la marca de la fábrica de juguetes).