texas muro fronterizo

Texas continuará la construcción del muro fronterizo

Texas seguirá con medidas estrictas para los inmigrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal. El gobernador Greg Abbott indicó un nuevo y duro plan que indicó que también pretende continuar la construcción de un muro fronterizo.

Los migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y enfrentarán cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de personas o daño a propiedad.

Te puede interesar: ¿Cuándo reabrirá la frontera terrestre entre México y EU?

Este plan considera poner un alto a lo que se supone es una «crisis que se encuentra fuera de control». La nueva medida se dio a conocer durante una cumbre de seguridad fronteriza entre representantes de distintos departamentos policiales del estado.

Texas seguirá construyendo el muro fronterizo

El gobernador comentó que se creó la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

Además firmó el presupuesto estatal aprobado que otorgó la legislatura de Texas, donde mil millones de dólares se usarán para la seguridad de la frontera.

Abbott aseguró que también se espera continuar con la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

Te puede interesar: Apertura de frontera México-EU será gradual en las siguientes semanas

“Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel”, dijo el gobernador.

Por ahora, Abbott declaró estado de emergencia debido al incremento del flujo migratorio y revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que cruzan la frontera sin padres o algún tutor legal.