conoce la birriería que seduce los paladares en los ángeles, california

Conoce la birriería que seduce los paladares en Los Ángeles, California

El sabor de México siempre está presente en el mundo, el claro ejemplo de ello es esta famosa birriería de Los Ángeles, California, llamada Birriería San Marcos, la cual ha seducido los paladares de los estadounidenses y paisanos con su receta ancestral, no por nada cuenta con los tacos más «imprescindibles» de Los Ángeles.

Birria, manjar de origen mexicano que causa sensación en Estados Unidos

La birria es una manjar mexicano que nació en el estado de Jalisco a principios del siglo XVII, cuando los españoles decidieron regalar sus chivos a los nativos de la región con la intención de que se indigestaran pero, para su sorpresa, los pobladores hornearon la carne y crearon este platillo típico.

Te podría interesar: Birria: el origen de este delicioso manjar que ha deleitado a México y al mundo

La acepción coloquial de la palabra birria hace referencia a algo feo, malo, desordenado o de poco valor, nombre que se le otorgó gracias a la mala intención de los conquistadores para con los pobladores nativos de la región.

Birriería San Marco, un lugar que se hizo famoso por su sabor

La Birriería San Marcos cobró fama gracias a los TikTokers que reseñan los pequeños negocios, entre ellos este restaurante, que de inmediato cobró fama y popularidad por su deliciosa birria, la cual preparan con la receta tradicional.

En este lugar los tacos de birria son sumergidos en caliente, grasoso y delicioso consomé. Su carne es jugosa y sus porciones de queso son vastas y se desparraman por los costados, de ahí que muchos connacionales y estadounidenses se den cita en este restaurante.

Te podría interesar: 4 lugares para comer las mejores quesabirrias de la CDMX

¿Cuál es el secreto de su birria?

La birria se cuece siempre bajo tierra y se cubre con pencas de maguey; sin embargo, en Birriería San Marcos se hornea en un horno de adobe con leña, lo que le da el toque especial.

¿Dónde se encuentra la mejor birria de California?

Birriería San Marcos se encuentra en:

  • Local: 5937 Hazeltine Ave, en Van Nuys.
  • Food Truck: 5621 Lankershim Blvd., al norte de Hollywood.
  • Food Truck 2: 8660 Woodley Ave., en North Hills.