De acuerdo con los especialistas en música, Ringo Starr es uno de los bateristas más importantes, su técnica en las percusiones ha influenciado a otros músicos en el mundo, claro, además de ser reconocido por el papel creativo que jugó, en una de las bandas más importantes de todos los tiempos: The Beatles.
También es famoso por su carrera cinematográfica y en la música como solista, donde además es compositor y cantante, sumando así varios títulos discográficos, como el álbum Ringo’s Rotogravure de 1976, donde se enlista la canción “Las Brisas”, que el artista compuso en honor al puerto de Acapulco.
Fue en la década de 1960, cuando Ringo Starr tomó unas vacaciones en este destino, el cual motivó a crear la lírica de dicho tema, que lleva el mismo nombre del hotel donde se hospedó, uno de los más famosos de la ciudad porteña, pues recibía a las grandes celebridades de la época.
Te puede interesar: ¿Sabías que Bob Dylan le dedicó una canción poética a Durango? (Video)
Thanks for coming over man and playing Great bass. I love you man peace and love. 😎✌️🌟💖😇☮ pic.twitter.com/Z5kpyLLlkO
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) February 20, 2017
La relación de Ringo Starr con México
La canción la compuso con un arreglo de mariachi, interpretado por Los Galleros, así Ringo Starr canta algunas frases en español: “Oh las brisas, yo te amo y oh penumbra”. Algunos expertos aseguran que la letra está pensada no solo en Acapulco, sino que está dedicada a todo México.
Una relación que continuó más adelante, pues el exBeatles regresó para grabar la película Caveman, mejor conocida como El Cavernícola, en las locaciones de Mexiquillo, en Pueblo Nuevo, Durango.
Lo curioso de esta relación: Ringo Starr-México, es que fue hasta 2011 que decidió ofrecer su primer concierto en la capital del país, junto con su All Starr Band. Posteriormente se presentó con recitales en 2013 y 2015.