Lánzate a la Feria del Hongo en Cuajimalpa

117
Feria del hongo
Feria del hongo

Con la llegada de las lluvias, la Ciudad de México se prepara para recibir una temporada muy especial: la temporada de hongos. Y para celebrar esta deliciosa época, tendrás la oportunidad de disfrutar no una, ¡sino dos Ferias del Hongo! Aquí te contamos todos los detalles para que no te las pierdas.

México es el segundo país con mayor diversidad de hongos en el mundo, y distintas comunidades indígenas han celebrado actividades milenarias en torno a esta temporada. Ahora, tú también podrás sumarte a la fiesta, y lo mejor de todo es que ambas ferias serán de entrada gratuita.

La primera parada es la Feria del Hongo y la Milpa, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto de 2023 en el pintoresco pueblo de San Lorenzo Acopilco, en la Plancha del Tianguillo, de 10:00 a 20:00 horas. Esta feria es una iniciativa de colectivos de los pueblos de Cuajimalpa, con el objetivo de proteger y preservar nuestro patrimonio biocultural. Podrás disfrutar de talleres, exposiciones, charlas, conciertos, gastronomía y venta de productos y artesanías, en un ambiente de intercambio de saberes y vinculación con la comunidad.

La segunda cita es la XXI Feria del Hongo en Cuajimalpa, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto de 2023, de 10:00 a 21:00 horas, en el Corredor Cultural de la Explanada de la alcaldía Cuajimalpa. Aquí encontrarás una fascinante exhibición y venta de hongos de recolección y cultivados, además de talleres, conferencias y actividades culturales relacionadas con este pequeño tesoro que ha sido esencial para el equilibrio natural y la alimentación tradicional mexicana.

feria del hongo
Feria del Hongo

En esta Feria del Hongo, se rendirá un merecido homenaje a María Sabina, la famosa chamán de Oaxaca, y podrás disfrutar de interesantes actividades musicales y culturales con presentaciones de grupos como Alcalde La Sonora, Los Llaras y Grupo Aroma.

Así que prepara tu agenda para el 12 y 13 de agosto en San Lorenzo Acopilco y del 18 al 20 de agosto en la Explanada de Cuajimalpa, para vivir la fiesta de los hongos en toda su esplendor. No pierdas esta oportunidad de sumergirte en la riqueza cultural y gastronómica que nos brindan estos pequeños tesoros de la naturaleza. ¡Te esperamos en las Ferias del Hongo en Cuajimalpa!