¿Te imaginas ir caminando por el bosque y de repente ver como el camino se va iluminando poco a poco? Esta hermosa escena que pareciera sacada de una película de Disney puedes vivirla en carne propia en el Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala.
El Santuario de las luciérnagas es una reserva natural que se ubica en el municipio de Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala. Su nombre deriva al avistamiento de luciérnagas y por increíble que parezca las luciérnagas no pueden verse todo el año, sólo durante las noches lluviosas de julio y agosto.
Para llegar puedes hacerlo mediante agencias, tours e inclusive por programas impulsados por el gobierno del Estado e incluso si eres más aventurero llegar por tu cuenta.
No importa porque medio llegues al Santurario de las luciérnagas pero si es importante que acates ciertas reglas que son muy importantes para la conservación de las luciérnagas:
- No uses repelente para insectos
- No consumas alimentos ni bebidas alcohólicas
- No tires basura
- No encender fogatas
- No fumar
- No ingresar con mascotas
- No usar teléfonos celulares
- No usar linternas
Si sigues estás sencillas reglas, ten por seguro que pasaras una experiencia digna de cualquier cuento de hadas ¡No te la pierdas!
Ver esta publicación en Instagram