El cacomixtle es un simpático animalito endémico mexicano y aunque tiene un aspecto tierno, es muy importante dentro de la fauna y flora del país. Te contamos cinco cosas que tal vez no sabías de este amiguito.
1.Ni tlacuache ni gato
El cacomixtle tiene una apariencia bastante peculiar, poseen una cola anillada y una cara alargada parecida a la de los felinos, pero no es pariente ni de uno ni de otro, si no que pertenecen a la familia de los Procyonidae la misma a la que pertenecen los mapaches.
2. No son mascotas
Aunque el cacomixtle suele no tener problemas para interactuar con los seres humanos ya que sus habitats están cerca de ellos, es importante aclarar que no son mascotas ni animales domésticos por lo que no intentes tenerlos en cautiverio.
3. ¿En peligro de extinción?
El cacomixtle que habita en las zonas arboladas de la Ciudad de México y sus alrededores no se encuentra en peligro de extinción, pero su primo que habita en los bosques del sur del país y parte de Centroamérica si se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat.
4. Habilidad especial
Los cacomixtles pueden girar sus patas en 180 grados y con ello subir y bajar de los árboles sin lastimarse o tener algún problema, esta habilidad es muy útil cuando lo persiguen depredadores como perros.
5. Amante de la noche
El cacomixtle es un animalito de hábitos nocturnos, por lo que es más común encontrarlos en la noche buscando frutas, verduras e insectos para alimentarse.