En el hermoso estado de Chiapas, se encuentra un lugar que maravilla a cualquiera, se trata de la Selva Lacandona uno de los ecosistemas más importantes del país y cuya riqueza natural y cultural es de suma importancia. Te contamos más.
Preservación de la Guacamaya roja
Como bien es sabido, la Selva Lacandona alberga a diversas especies, muchas de ellas en peligro de extinción. En el Centro Ecoturistico Ara Macao Las Guacamayas ayudan a la conservación de la guacamaya roja que sobrevuela estas regiones y que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción debido al trafico ilegal y la destrucción de su hábitat.
Laguna de Miramar
En este hermoso centro turístico podrás disfrutar de una hermosa laguna de aguas templadas y cristalinas, en las que podrás apreciar especies como tortugas, mono araña y visitar los sitios arqueológicos cercanos.
El Río Usumacinta
Este río es el alma de La Selva Lacandona ya que gracias a él, miles de especies de fauna y flora pueden sobrevivir. Este río también compone una gran red hidrológica en el estado de Chiapas.
El lugar de los murciélagos
La Selva Lacandona es el hogar del mayor número de especies de murciélagos del mundo, los cuales son muy importantes en el ecosistema.
Joya de la diversidad
No es sorpresa para nadie que la Selva Lacandona tiene una gran diversidad, pues en ella se encuentran 3,400 especies de plantas, 625 especies de mariposas, 114 de mamíferos, 345 de aves y 84 de reptiles.
Ahora ya conoces un poco más acerca de la maravillosa Selva Lacandona.