El Acuario de Veracruz es un lugar destinado la preservación y cuidado de la fauna marina. Este lugar nació a finales de la década de 1980 con el fin de cuidar y exhibir las especies representativas del estado, así como impulsar el turismo en la ciudad.
Podría interesarte : El nido Aviario – El hogar del Quetzal
El acuario es uno de los más grandes de México y de América Latina, además de que cuenta con la pecera cilíndrica más grande de nuestro país. Allí podrás admirar a los peces nadar libremente.
Además, el Acuario de Veracruz cuenta con diversas exhibiciones mediante las cuales se busca estudiar y proteger diversos ecosistemas y especies marinas y terrestres.
Un claro ejemplo es la exhibición de la Selva de los Tuxtlas, en la cual se recrea esa región tan importante que es hábitat de especies como las guacamayas roja y verde.
Las exhibiciones en el Acuario de Veracruz
No olvides visitar la zona de las medusas, las áreas de la fauna marina de agua dulce y la de fauna marina de agua salada, la zona de los pingüinos, manatíes y, sobre todo, el delfinario y tiburonario. En este último podrás sumergirte y alimentar a los reyes del mar.
En el Acuario de Veracruz también hay actividades como cursos de verano, talleres, campamentos, eventos culturales y más.
Debido a la contingencia por Covid-19, si deseas ingresar al Acuario de Veracruz deberás seguir los lineamientos y protocolos de seguridad.
Dirección: Blvd. Manuel Ávila Camacho s/n, colonia Flores Magón, CP 91900, Veracruz, Veracruz.