La magia comienza al arribar al pueblo conocido como La Villa de Cerocahui, ubicado en los confines de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. Es aquí donde se parte hacia uno de los mejores puntos de observación que existen en todo México: Mirador Cerro Gallego.
Desde su terraza se pueden obtener las vistas más extraordinarias de las Barrancas del Cobre; también se divisan el río Urique y el pueblo que lleva su nombre. Este extraordinario lugar se ubica a sólo 45 minutos de dicho municipio.
Su base se estableció sobre una barranca de más de 1800 metros de altura y, para comodidad de sus visitantes, cuenta con asadores, palapas y mesas, con la intención de invitar a disfrutar de un inolvidable día de campo.
Te puede interesar: Explora la inmensidad de los médanos de Samalayuca, en Chihuahua
Una vista espectacular que se disfruta más con buena compañía 💖🌄
— ¡Ah Chihuahua! (@VisitaChihuahua) December 21, 2020
📸@ruta26.10
📌 Cerro Gallego, Chihuahua, México pic.twitter.com/d0kD0iwuh3
El mejor espectáculo, en Mirador Cerro Gallego
Además se acondicionaron baños, estacionamiento y un puente colgante, que fascina a quienes acuden hasta su encuentro, mientras obtienen diferentes perspectivas del paisaje que los rodea.
Como te comentamos, primero debes llegar en automóvil al pueblo de Cerocahui, pero la mejor experiencia es viajar en El Chepe, el tren más famoso del país, que te lleva a la comunidad de Bahuichivo.
Ya que estés en este punto, hay que recorrer 17 kilómetros hasta el pueblo anfitrión, donde hallarás guías y servicios turísticos que te ofrecen excursiones al Mirador del Cerro del Gallego en la Sierra Tarahumara. Agenda el recorrido para después de esta contingencia sanitarias y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.