El Cerro del Bachoco se encuentra al norte de la bonita y calurosa ciudad de Hermosillo, en Sonora, te contamos más.
Este lugar es uno de los más elevados de Hermosillo, por eso es ideal para sentir de cerca la fauna y vegetación alrededor de la capital sonorense, así como estar en contacto con la naturaleza.
Podría interesarte: El Novillo, el lugar ideal para acampar en Sonora
Vegetación local del cerro del Bachoco pic.twitter.com/lc2MKoLytd
— 𝕿𝖚 𝕾𝖔𝖇𝖊𝖗𝖆𝖓𝖔 𝖃𝖔𝖝𝖔𝖞𝖆𝖒👑 (@HiramElliot) August 5, 2020
Este lugar es perfecto para hacer ejercicio: correr, trotar, andar en bicicleta de montaña, escalar o simplemente para contemplar el bonito paisaje hermosillense.
El Cerro del Bachoco es uno de los sitios predilectos de los sonorenses para vivir una pequeña gran aventura explorando sus parajes, así como para olvidarse un poco del ajetreo diario.
Con todo en el cerro del “Bachoco” en la sierra del espinazo prieto – Hermosillo#senderismo #reto21pal21 pic.twitter.com/ht1iqwXe10
— Omar F. Del Valle Colosio (@DelValleColosio) October 21, 2020
Cerro del Bachoco, en recuperación
Desgraciadamente, a finales de mayo de 2020 este cerro sufrió un devastador incendio en gran parte de su territorio, dejando daños considerables; aunque se han realizado trabajos de restauración, tardará bastante tiempo en recuperar su estado original.
A pesar de todo, el Cerro del Bachoco es el sitio preferido de los habitantes de Hermosillo —y viajeros— para pasar un día en medio de la naturaleza.