El Novillo, el lugar ideal para acampar en Sonora

Para extranjeros y nacionales esta presa permite la práctica de pesca deportiva

2372
El Novillo en Sonora
carlos huerta/Flickr

Expertos en turismo aseguran que la pandemia ha venido a transformar al turismo nacional, así que las personas están buscando lugares donde puedan estar en contacto con la naturaleza y, El Novillo, parece ser una excelente alternativa, para cuando las condiciones permitan emprender de nuevo el viaje. 

Este destino sonorense tiene por nombre oficial presa Plutarco Elías Calles y se localiza en el Municipio de San Pedro de la Cueva, limitando en su cortina con el municipio de Soyopa. Fue construida en 1962, como una de las obras hidráulicas más importantes del país, con la finalidad de producir energía eléctrica.

Ha retomado el nombre de El Novillo, por ser municipio el punto de entrada a este impresionante y hermoso lugar que se alimenta por los ríos Yaqui y Moctezuma, una obra de la ingeniería humana, que tiene como paisaje la Sierra Madre Occidental, que se elevan frente al lugar.

Te puede interesar: Disfruta del desierto y el mar en Campo La Salina, Sonora

El Novillo turístico

Para los visitantes locales, nacionales y provenientes de Estados Unidos, este paraíso es ideal para la práctica de pesca deportiva; sus aguas ofrecen especies como lobina, tilapia, bagre y pinto. 

Sin embargo no es la única actividad que se puede realizar, las familias gustan de recorrer la presa a bordo de lanchas y disfrutar el espectáculo natural que regala este destino. Este tipo de tour también permite visitar los alrededores de los famosos pueblos hundidos

Gracias a sus grandes extensiones de áreas verdes, jóvenes y familias pueden acampar, en un espacio que permite días de campo tradicionales, donde se mantiene siempre el contacto con la naturaleza. Al caer la noche, el show de estrellas y el resplandor de la luna, también forma parte de los atractivos de El Novillo