Las Pilitas, ubicadas a sólo 15 minutos del centro de Tonalá, son uno de los rincones secretos de Jalisco. Te contamos más.
Este lugar es un pequeño paraíso cercano al área metropolitana de Guadalajara —por si vives o estás de visita en esta ciudad— y es perfecto para darle un giro a tu fin de semana, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Podría interesarte: Turismo deportivo en Jalisco: desde la paz de la pesca hasta la adrenalina del rappel
Las Pilitas son, como su nombre lo indica, seis pilas contiguas cuyas aguas termales provienen de un manantial y pueden llegar a una temperatura de hasta 40 ℃.
Debido a que es un lugar poco conocido, sólo hay servicios básicos y austeros, es decir, no hallarás grandes restaurantes ni comercios, pero sí una pequeña tienda con bebidas y refrescos, además de baños y regaderas.
Las Pilitas de la Barranca de Huentitán son 6 Piletas que almacenan aguas termales que contienen propiedades curativas, y se encuentran a 16 km. del centro de Tonalá, por Av. Tonaltecas hacia periférico norte, ingresando por el camino a Colimilla.
— JaliscoTV (@JaliscoTV) November 11, 2018
La entrada el lugar es libre pic.twitter.com/QzyESz2LI3
Las Pilitas curativas
Se dice que las aguas termales tienen propiedades curativas, como aumentar la circulación sanguínea y provocar la relajación.
Las Pilitas son algunas de las albercas naturales más bellas de Jalisco, por eso son ideales para visitarlas en familia o con amigos y pasar una tarde fenomenal.
Disfruta de un rico chapuzón en el #Balneario Las Pilitas Tonalá Jalisco https://t.co/ikbRMDbZqm pic.twitter.com/fuwFogLSvG
— El Rincón de Edy | Turismo en México (@edy) March 7, 2019