El Río Sabinas es uno de los lugares más hermosos del estado de Coahuila, te contamos más acerca de este lugar.
Podría interesarte: Conoce la Reserva de Maderas del Carmen Coahuila, el hogar de bellas especies
El Río Sabinas nace desde el pueblo mágico de Múzquiz y desemboca en el Rio Bravo; tiene una extensión de unos 160 kilómetros de agua cristalina, que a veces gracias a la luz del sol toma un hermoso color esmeralda y en algunas ocasiones un tono aguamarina.
Para admirar el Río Sabinas debes de llegar al ejido Santa María, en donde la comunidad del lugar se organiza para cuidar entorno y ofrecerte distintas alternativas ecoturistícas para que tengas una estadía fenomenal.
🌳🌲 Rodeado de árboles sabinos con cientos de años, el Río Sabinas en el #PuebloMágico de Múzquiz es un excelente lugar para convivir con la naturaleza, practicando kayak o senderismo. ¡Ven a #Coahuila y sumérgete en la aventura! 🚣♀️#TianguisPueblosMágicos pic.twitter.com/Sa4SBauvAd
— SECTUR México (@SECTUR_mx) October 21, 2019
Hogar de aves
El Río Sabinas es uno de los mejores lugares en México para lleva a cabo la actividad llamada birdwatching u observación de aves, pues debido que muchísimas especies llegan a este maravilloso lugar para construir sus nidos en los nogales, sabinos y huizaches que crecen en la región.
Entre las aves que vienen a a este lugar las más comunes son las lechuzas, gaviotas de pico anillado, cenzontle, pedretes, jilguero, chivirín, mosquero, cardenal rojo, carbonero, pinzón, cenzontle e incluso puedes divisar una que otra águila calva.
También podrás ver aquellas aves migratorias que llegan por temporadas buscando agua y alimento toman este lugar como su hogar temporal en donde cazarán, pasarán el invierno, conocerán a su pareja y tendrán a sus polluelos.