Conoce la Reserva de Maderas del Carmen Coahuila, el hogar de bellas especies

En esta reserva podrás observar bisontes, osos, coyotes, águilas y en temporadas hasta mariposas monarcas.

1837
maderas del carmen
Twitter : @Astrocolors @CesarCantuQ

Maderas del Carmen es una reserva natural del estado de Coahuila y se encuentra ubicada entre los municipios de Múzquiz, Ocampo y Villa Acuña, te contamos más.

Podría interesarte: Parras de la Fuente conocido como el «Oasis de Coahuila»

 Maderas del Carmen tiene una extensión de unas 208 hectáreas que en 2006, la UNESCO le dio el título como Reserva de la Biosfera. Este lugar tiene una gran biodiversidad ya que podrás admirar la flora y fauna de lugar, así como hermosos parajes.

Maderas del Carmen es un lugar especial para los amantes de la naturaleza pues aquí encontrarás variadas especies de árboles, plantas y sobre todo animales que son de suma importancia para los ecosistemas – y que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción –

En Maderas del Carmen puedes observar animales tan imponentes como lo son el oso negro, puma, coyote, halcón peregrino, venados, el águila real por mencionar algunos. Uno de los mayores logros que se han realizado en Maderas del Carmen ha sido la re introducción del bisonte americano; el cual se ha observado pastando en los llanos del lugar. Maderas del Carmen es parte de rutas migratorias de distintas especies por las que en ciertas temporadas podrás ver a la impetuosa mariposa monarca.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del bisonte

En cuanto a plantas y árboles, Maderas del Carmen tiene una gran variedad de mezquites, huizaches y sotol.

Podría interesarte: Los secretos del Mezquite : Un árbol muy mexicano

Debido a ser una reserva natural, en Maderas del Carmen podrás realizar actividades ecoturísticas y de aventura tales como el senderismo, bicicleta de montaña, caminatas, realizar excursiones, rastrear pinturas rupestres y sobre todo acampar . Además de que si eres fotógrafo o simplemente te encanta la fotografía podrás tomar unas fotografías de paisaje realmente hermosas.

Debido a la contingencia por Covid-19, te recomendamos visitar la Reserva Natural Maderas del Carmen cuando las condiciones sanitarias lo permitan.