En el Pueblo Mágico de Mocorito, en Sinaloa, se inauguró en enero de 2021 un hermoso campo de girasoles que pareciera creado en un cuento de hadas.
Girasoles que inspiraron a Van Gogh
Estas flores pueden cultivarse en un huerto urbano con diferentes finalidades: ornato o fines gastronómicos. El girasol es una planta querida y entrañable porque es decorativa, alegre y vistosa —sus pétalos son espectaculares—; es una planta melífera, es decir, de suma importancia para la producción de miel.
Podría interesarte: Girasol, la flor originaria de México que cautivó a Van Gogh
¿Ya visitaste los campos de girasoles en el #PuebloMágico de Mocorito en #Sinaloa? Más de 5 hectáreas de campos amarillos te esperan hasta el mes de marzo… ¡Ven y compártenos tus fotos!🌻☀️🐝💛 #PuroSinaloa pic.twitter.com/58RytC6wPV
— SECTUR México (@SECTUR_mx) February 12, 2020
Campo de #Girasoles en #Mocorito #PuebloMágico
— Jessy Martinez (@JesusJessy) January 14, 2020
enero y febrero, no te lo pierdas ! pic.twitter.com/jWNHnqAZrO
El campo de Mocorito abarca más cinco hectáreas, se encuentra en la entrada del pueblo y también es conocido como el Laberinto de los girasoles.
La entrada a este asombroso campo es libre, puedes caminar en medio de estas flores y, lo mejor de todo, es una perfecta locación para las fotografías que reventarán tus redes sociales —incluso varias celebridades han acudido a tomarse selfies allí—.
Debido a que su temporada de floración es corta, los girasoles de Mocorito se encuentran visibles entre enero y marzo.
Si visitas Mocorito —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, sumérgete en este mar amarillo, te aseguramos que será una experiencia inolvidable.
Además, podrás explorar y conocer los alrededores de Mocorito, como la Plazuela de los Tres Grandes, y podrás probar el delicioso chilorio.