El Salto del Tigre es un lugar perfecto para olvidarte de las preocupaciones e ir a divertirte con tu familia y amigos. Este es un balneario natural que te ofrece sus cálidas aguas para que te sumerjas en ellas y además de que gracias a la naturaleza que lo rodea, podrás tener una gran estancia; además de que recrearás tus ojos con los paisajes que sólo Tamaulipas tiene.
El Centro Recreativo el Salto del Tigre o simplemente El Tigre es sede de un increíble río cristalino, vegetación abundante y una gran variedad de fauna y flora.
Podría interesarte: Canal de la Cortadura: convivio de arte y cultura en Tamaulipas
Las bellezas del Centro Recreativo El Tigre o Salto del Tigre son inigualables. Ven y conoce más sobre este maravilloso lugar. ¡Te esperamos! #VisitTamaulipas #Tamaulipas #Naturaleza
— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) May 16, 2019
📷: armandoperezbarronfotografia@ferolivera09 pic.twitter.com/TiGzO9DfGX
El Salto del Tigre está conformado por tres balnearios, los cuales son visitados por diversos turistas para refrescarse y divertirse: Los Troncones, El Roble y El Salto del Tigre, estos dos últimos son pertenecientes al municipio vecino de Güemez.
Pronto podrás volver a disfrutar las cristalinas aguas del Salto del Tigre en el municipio de Güémez. Mientras tanto cuídate. Si tú te cuidas nos cuidas a todos.
— Turismo Tamaulipas (@VisitTamaulipas) September 1, 2020
📸IG: Beto.rv#Tamaulipas #LaSorpresaDeMéxico @ferolivera09 pic.twitter.com/782lzuk699
¿Cómo llegar al Salto del Tigre?
El Salto del Tigre se encuentra en el municipio de Güemez en Tamaulipas, en el ejido El Olmo. Este bello lugar se encuentra a unos 45 minutos de Ciudad Victoria. Para llegar se debe tomar la carretera estatal número cuarenta, mejor conocida como «La interejidal» , poco a poco podrás notar cómo el camino se llena de vegetación.
Podría interesarte: Los Troncones, un bellísimo Parque Recreativo para vivir una tarde fenomenal
¿Qué hacer en el Salto del Tigre
En el Salto del Tigre, puedes nadar, echarte clavados, practicar snorkel e incluso en algunas partes puedes navegar en balsas o kayak. Si las actividades acuáticas no son lo tuyo no te preocupes, puedes relajarte mirando los bellos paisajes adornados de árboles como el ciprés y el sabino. En algunos sitios puedes encontrar palapas, asadores, puestos de comida e incluso áreas donde puedes acampar y pasar la noche en este sitio tan mágico.