metzabok

Metzabok: Una laguna rodeada de cultura

Metzabok es una laguna que se encuentra en el municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas; esta hermosa laguna se sitúa en la impactante Selva Lacandona, por lo que tiene una biodiversidad impresionante, te contamos más.

En el año de 1998, esta zona fue declarada como área natural de protección a la flora y fauna, por lo que desde entonces se ha puesto atención especial en este lugar, ya que alberga diversas especies de plantas y animales que son indispensables para el ecosistema.

Flora y Fauna

Metzabok y las áreas aledañas son el hogar de cientos de especies, por lo que cuenta con una gran biodiversidad. Aquí encontrarás animales como el jabalí, jaguar, mapache, ocelote, venado de campo y más, aves como el tucán, tucaneta y la impresionante águila arpía. También encontrarás reptiles como la culebra cincuate, la culebra ocotera y la nauyaca del río.

En cuanto a la flora, Metzabok tiene una gran variedad de árboles, incluso de aquellos que son considerados como maderas preciosas tales como la caoba, el cedro, el roble y la ceiba; también abundan árboles de chicozapote.

Laguna

La laguna de Metzabok es un cuerpo de agua que tiene una gran relevancia para el poblado del mismo nombre. En esta laguna se puede navegar, en bellos cayucos que son conducidos por los lacandones de la región.

Ubicación

La laguna de Metzabok se ubica en el municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas, te dejamos la ubicación exacta.

La laguna de Metzabok tiene una profunda mezcla cultural, pues este lugar esta rodeado por lacandones y mayas, por lo cual la cultura del lugar es inigualable. Ambos grupos se preocupan por la conservación y cuidado de la zona.