cerro del borrego, el lugar donde se aprecia la mejor vista de orizaba

Cerro del Borrego, el lugar donde se aprecia la mejor vista de Orizaba

El Cerro del Borrego es un encantador lugar lleno de vegetación, aventura y sobre todo mucha historia. También es considerado uno de los mejores miradores del país y se encuentra en Orizaba, Veracruz, a 1240 metros sobre el nivel del mar, abarcando tres municipios del estado.

El Cerro del Borrego cuenta también con un Eco Parque que alberga todo un cúmulo de atractivos que rescatan la historia y naturaleza de este impresionante lugar. Aquí es posible encontrar tres tipos de vegetación original como selva, bosque de encino y bosque de montaña.

Te podría interesar: El Salto de Eyipantla, impresionante cascada de Veracruz donde se filmó “Apocalypto”

Eco Parque Cerro del Borrego

El Eco Parque Cerro del Borrego cuenta con tres áreas para comer, las cuales se dividen en zona de picnic, cobertizo y cabaña comedor. Además de tres impresionantes miradores desde los cuales se puede apreciar el Valle de Orizaba, Río Blanco y el majestuoso Pico de Orizaba, el volcán más alto de México.

Museo de Sitio

Asimismo, en el centro de este Eco Parque se encuentra los vestigios del Fuerte, un lugar que rescata la historia olvidada del estado de Veracruz y de México principalmente, ya que en la noche triste de 1862 un grupo de soldados franceses sorprendió a un batallón de entre 700 a dos mil soldados mexicanos que dormían y terminaron por matarlos.

Te podría interesar: Tlacotalpan: El lado más colorido de Veracruz

Museo Geográfico de Orizaba

Este museo contiene elementos cartográficos de la ciudad del año 1700 a la fecha. Además de una litografía que muestra la evolución de Orizaba desde el siglo XVI hasta nuestros días. Pero eso no es todo, ya que cuenta con tres impresionantes miradores, senderos para realizar actividad física y una tirolesa de 250 metros, para llegar a este lugar puedes hacerlo a pie o a bordo del teleférico.

Teleférico

El teleférico que se encuentra en el Cerro del Borrego fue construido por Leitner Poma, empresa con más de 60 años de experiencia y más de 8 mil teleféricos construidos en el mundo. A bordo de este transporte podrás admirar la ciudad, el Pico de Orizaba y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Dónde y cómo llegar

  • Ubicación: El Cerro del Borrego se encuentra en Plaza Pichucalco puente de Independencia y Pte. 5, Centro, Orizaba Veracruz.
  • Horarios: de lunes a domingo de 6 a 20 horas.
  • Costo: teleférico $50.