Las cascadas de Chiapas son reconocidas como sitios de inagotable belleza, no solo por la fuerza con la que se deslizan sus aguas; son sitios enmarcados por exuberante vegetación y varias de ellas concluye en pozas de color turquesa que invitan a ser exploradas.
Para que descubras el universo que ofrecen las cascadas de Chiapas, te presentamos cinco saltos que desearán que formen parte de tu próxima travesía por el estado, donde encontrarás una diversidad de actividades ecoturísticas y hermosos parajes para fotografiar.
¿Qué cascadas de Chiapas se recomiendan?
Busil-Há
Estas cascadas de Chiapas nacen del cruce entre el río que les da su nombre y con el río Usumacinta. Un sitio increíble para acampar durante una visita por Yaxchilán, Cayó y Piedras Negras. El río Busil-Há se origina en la confluencia del río Lacantún, proveniente de la parte sur de la selva Lacandona.
¡La #Aventura también se disfruta en familia! Cascada Busil Há #SelvaLacandona, sigue #ATMEX2015. pic.twitter.com/sj6U3zZrQt
— Turismo Chiapas (@Sectur_Chiapas) August 14, 2015
Las Golondrinas
Su velo blanco desciende por enormes estructuras rocosas rodeadas de abundante vegetación, la cual cae en piscinas naturales donde se puede nadar, mientras se escucha a los monos saraguatos. Se encuentra cerca de la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo y del Centro de Ecoturismo Ch’en Ulich.
Te puede interesar: Chiapas ocupa los primeros lugares como productor de ámbar en Latinoamérica
La Asunción
Forma parte de las imperdibles cascadas de Chiapa, la cual se ubica en el ejido La Asunción, en Palenque. Para llegar hasta su encuentro, hay que recorrer un sendero estrecho que dura aproximadamente una hora, caminar a lo largo de un río y nadar en una poza de color esmeralda. Ésta sí es toda una travesía.
Cascada «la Asunción», ubicada a una hora y media de #Palenque en el poblado que lleva el mismo nombre. pic.twitter.com/fDmymj9yhK
— Todo Chiapas (@TodoChiapas) February 23, 2014
Welib Ja
Otra de las hermosas cascadas de Chiapa que hay que visitar, por los senderos donde se puede observar parte de su biodiversidad. Se encuentra en la carretera fronteriza del sur, a 29 km de Palenque. Su principal característica es que sus aguas son de color azul turquesa que forman deliciosas piscinas para nadar.
Las Nubes
Son las últimas de este recorrido por las cascadas de Chiapas, que provienen de numerosas cascadas formadas por el río Santo Domingo y situadas en la Reserva de los Montes Azules. Se halla en los límites de la selva Lacandona y la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, así que sus escenarios prometen un contacto directo con la naturaleza.