Soyopa: La “Tierra Caliente» del Río Yaqui en Sonora

Descubre los paisajes que revela este paraje tapizado de vistas espectaculares y actividades al aire libre.

1108
Soyopa
Foto: @VisitSonora/Twitter

En la actualidad, Soyopa es un hermoso sitio ecoturístico que se acompaña por la belleza del Río Yaqui y por la cercanía de la sierra, para ofrecer una de las vistas más hermosas de Sonora. Sus senderos se abren a un mundo de posibilidades, que podrás descubrir en tu próxima visita.

De acuerdo con sus cronistas, Soyopa significa en lengua yaqui  “Tierra Caliente”, pueblo fundado por las tribus yaquis, opatas y pimas, que se dedicaban a la pesca y a la caza. Fue en 1690 cuando llegaron los españoles para darle identidad como  Real Viejo y comenzar las expediciones mineras, pero su auge fue hasta 1880.

Como centro ecoturístico se disfrutan diversas actividades que comienzan con largas caminatas, una de ellas te conduce hacia su pueblo para caminar entre sus calles, probar las delicias que emanan de sus pequeños negocios y fotografiar cada detalle de sus espacios instagrameables.

Te puede interesar: Bahía de Kino, en Sonora: El hermoso refugio del pueblo Seri

¿A qué caminos conduce los senderos de Soyopa?

Es imperdible una vista a su iglesia principal, que deleita por su arquitectura. Pero existe un sendero más que te lleva justo hacia un mirador, donde se observan las vistas más increíbles del paisaje que regala Soyopa, el cual también desearás capturar con tu cámara.

Este pequeño poblado atraviesa el Río Yaqui, el cual nace de la confluencia de los ríos Bavispe y Papigochi, en las estribaciones de la Sierra Madre Occidental. Por supuesto, está disponible para su exploración nadando o realizando recorridos en lancha o en kayak, entre otras actividades.

Además, en el centro ecoturístico de Soyopa también se puede practicar fútbol y voleibol. Para deleitar al apetito, qué tal una carne asada al estilo sonorense en las palapas y asadores que se encuentran a la orilla del río, para disfrutar en familia o solo con tu pareja.

Mayor información: 

https://visitsonora.mx/

Ubicación: