Lugares remotos en México para una aventura inolvidable este 2024

Si estás buscando una experiencia de viaje única y aventurera, conoce aquí los lugares remotos en México que no te puedes perder.

80
rutas más increíbles de México: La Sierra Gorda de Querétaro

¿Lugares remotos en México? Nuestro país es uno con una gran riqueza natural y cultural, y ofrece una amplia variedad de destinos turísticos para todos los gustos.

En los últimos años, ha habido un creciente interés por los lugares remotos que ofrecen una experiencia de viaje más auténtica y aventurera.

De hecho, un estudio realizado por la Secretaría de Turismo de México en 2023 encontró que el interés por los lugares remotos en nuestro país va en ascenso. El 60% de los turistas mexicanos están interesados en visitar esos lugares.

Basado en eso, aquí te presentamos algunos de esos lugares a los que podrías viajar este 2024. Estos son ideales para quienes buscan escapar del turismo de masas y experimentar la belleza natural y cultural de nuestro país de una manera única.

 

  • La Sierra Gorda de Querétaro

lugares remotos en méxico para una aventura inolvidable este 2024 - 1

Ésta es una región montañosa que se encuentra en el estado de Querétaro. Es un lugar remoto y poco explorado, que ofrece una gran variedad de paisajes naturales, incluyendo bosques, cascadas, ríos y cuevas.

Y ojo. Éste es un lugar importante para la conservación de la biodiversidad. Alberga una gran variedad de especies de plantas y animales, incluyendo jaguares, pumas, ocelotes y tapires.

Las poblaciones más cercanas a la Sierra Gorda de Querétaro son Xilitla, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

En el lugar puedes realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, observación de aves, rappel y camping.

 

  • Las Islas Marías
islas marías centro turístico
Islas Marías centro turístico

Las Islas Marías es un archipiélago formado por cuatro islas que se encuentra en el Pacífico mexicano. Es un lugar remoto y deshabitado, que fue utilizado como prisión federal durante más de un siglo.

Y como lo imaginas, solo se pueden visitar en barco, desde el puerto de Mazatlán. En éstas puedes realizar actividades como senderismo, buceo, snorkel, pesca y observación de aves.

 

  • La Sierra Tarahumara
sierra tarahumara
Sierra Tarahumara

La Sierra Tarahumara es una región montañosa que se encuentra en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

También es un lugar remoto y salvaje, que es hogar de una gran variedad de culturas indígenas, incluyendo los rarámuris.

Las poblaciones más cercanas son Creel, Guachochi y Batopilas.

Sobre las actividades que puedes realizar están senderismo, ciclismo de montaña, rafting, motocross y observación de aves.

 

  • La Isla Socorro

lugares remotos en méxico: la isla socorro

Ésta es una isla que se encuentra en el estado de Nayarit. ¡Un hermoso lugar! 

Es un lugar remoto y salvaje, que es hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo tiburones ballena, ballenas jorobadas y delfines. 

La Isla Socorro solo se puede visitar en barco, desde el puerto de San Blas, y entre las actividades a realizar están buceo, snorkel, observación de ballenas y acampar.

 

  • La Reserva de la Biosfera Ría Lagartos

la reserva de la biosfera ría lagartos

Es una reserva natural que se encuentra en el estado de Yucatán. Es un lugar remoto, único y maravilloso. Es hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo flamencos rosas, cocodrilos y tortugas.

La población más cercana a la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos es Río Lagartos y, en este lugar, las actividades que puedes realizar son paseos en lancha, observación de aves, avistamiento de flamencos rosas y buceo.

 

Sin duda, estos son solo algunos de los muchos lugares remotos que puedes visitar en nuestro maravilloso país, este año.

Si estás buscando una experiencia de viaje única y aventurera, esos lugares son una excelente opción.