Quintana Roo cumple 50 años como el destino turístico más atractivo

En la Feria Internacional del Turismo, la gobernadora de Quintana Roo expuso las razones que lo hacen el destino más atractivo del mundo.

30
Quintana Roo. Pueblos Mágicos
Quintana Roo

Orgulloso de las bellezas con las que cuenta México, ahora tocó al estado de Quintana Roo, principal destino vacacional de nuestro país, presentar su propuesta para 2024, año en que celebra el cincuentenario de su constitución como Estado Libre y Soberano

Bajo el lema “Discover the new era” (“Descubre una nueva era”), la gobernadora Mara Lezama expuso las diez razones que hacen de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, “el destino más atractivo del mundo, tanto para visitantes como para inversores”.

Entre ellas, destacó su gran oferta cultural e histórica, una amplia variedad de segmentos (sol y playa, deporte, ecoturismo, etc.) y audiencias (familias, amigos, parejas…).

Pero además de eso, durante su presencia en el Fitur 2024 (Feria Internacional del Turismo) que comienza este día en Madrid, indicó en la Feria Internacional del Turismo, una infraestructura “sostenible, sustentable y de calidad” que incluye cuatro aeropuertos internacionales (Cancún, Chetumal, Tulum y Cotumel), dos grandes puertos turísticos (Puerto Juárez y Bacalar) y, a partir de febrero, una línea de tren interurbana.

Crédito: Mara Lezama/X (Gobernadora de Quintana Roo).
Crédito: Mara Lezama/X (Gobernadora de Quintana Roo).

Y claro, se refiere al Tren Maya, la línea ferroviaria de 1,554 kilómetros que ya conecta el litoral caribeño con el interior del sureste mexicano y cuyos dos últimos tramos (Cancún-Tulum y Tulum-Escárcega) se inaugurarán el próximo mes.

El Tren Maya está diseñado para promover el turismo sostenible en la región y ens u totalidad, contará con paradas en destinos turísticos emergentes, como Tulum y Bacalar, y se espera que genere un flujo de visitantes más sostenible que el turismo aéreo.

Para la gobernadora, la puesta en marcha de este convoy, que tendrá 12 de sus 34 paradas en Quintana Roo, supondrá “una fusión de nuestra identidad maya con la modernidad” y una “transformación profunda” de la región.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, describió este proyecto como “determinante” para los empresarios españoles, que gestionan 60,000 de las 130,000 habitaciones de hotel disponibles en la Riviera Maya.

Quintana Roo recibió 33.7 millones de pasajeros internacionales el año pasado, un 7.6% más que en 2022, según datos de la Secretaría General de Turismo de la región.