Turismo de bienestar en México: encuentra paz y armonía

Descubre las opciones para el turismo de bienestar en México: retiros de yoga, spas, experiencias ancestrales, naturaleza y aventura.

32
Turismo de bienestar
Turismo de bienestar

El ritmo acelerado de la vida moderna puede generar estrés, ansiedad y agotamiento. El turismo de bienestar ofrece una alternativa para encontrar paz y armonía, reconectar con uno mismo y mejorar la salud física, mental y emocional.

Además, éste se ha convertido en una tendencia en auge en los últimos años. 

Nuestro país, con su rica cultura, tradiciones ancestrales y entornos naturales impresionantes, sin duda es un destino ideal para el turismo de bienestar.

¿Te gustaría conocer algunas opciones de turismo de bienestar?

Aquí te compartimos algunas para para encontrar paz y armonía:

1. Retiros de yoga y meditación:

turismo de bienestar. meditación
Turismo de bienestar. Meditación

Un pueblo mágico con un ambiente bohemio y una energía especial. Aquí encontrarás numerosos centros de yoga y meditación que ofrecen retiros para todos los niveles.

La Riviera Maya y Tulum son lugares paradisíacos donde puedes combinar la práctica del yoga y la meditación con la belleza de las playas del Caribe.

Y si está en tu presupuesto realizar alguna de esas actividades con la ayuda de un profesional, ¡está perfecto! Pero si no, echa un ojo a los cientos de videos en YouTube que hay al respecto para poder vivir la experiencia.

 

2. Spas y centros de bienestar:

spas y centros de bienestar
Spas y centros de bienestar
  • Baja California:

Los Cabos y Ensenada son famosos por sus lujosos spas que ofrecen tratamientos de última generación. Además, la lista es hermosa, y la comida local, es fascinante.

Un destino colonial con un ambiente artístico y cultural. Aquí encontrarás spas que combinan las técnicas ancestrales con la medicina moderna.

 

3. Experiencias ancestrales:

temazcales
Foto: Instagram/ @copallimalinalco
  • Temazcal:

Un baño de vapor prehispánico con propiedades purificadoras y curativas. Sin duda, un momento solo para ti que debes de disfrutar al máximo.

  • Ceremonia de la Ayahuasca:

Aunque en ocasiones es polémico hablar de esa ceremonia, la mencionamos como una actividad que es parte de nuestra cultura.

Mientras muchos que han vivido la experiencia señalan que este ritual ancestral les ha permitido conectar con su ser interior y sanar traumas emocionales, otros, entre ellos especialistas como psicólogos, dan cuenta de ciertos trastornos, ansiedad y hasta depresión que viven pacientes después de tener la experiencia con la Ayahuasca.

 

4. Naturaleza y aventura:

lagunas de montebello
Lagunas de Montebello
  • Copper Canyon:

Un sistema de cañones en Chihuahua con paisajes impresionantes donde puedes realizar senderismo, ciclismo y paseos a caballo. ¡Es toda una maravilla! Puedes ir solo, en pareja o en plan familiar. Solo atiende las indicaciones para que tu experiencia sea agradable.

Un conjunto de lagunas de colores increíbles donde puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural. ¡Lleva mucha pila y memoria en tu celular para que tomes muchas fotos y videos!

Sea cual sea el destino o experiencia que escojas, estamos seguros que vivirás una experiencia inolvidable.

Recuerda irte preparado según al lugar que vayas y claro, disfruta de la gastronomía local.