Tras su reapertura, Puerto Vallarta, en Jalisco, de junio a octubre ha recibido 289 mil 100 pasajeros —nacionales e internacionales— por vía aérea, por lo que es uno de los destinos de playa en México que ha mostrado una notable recuperación, al generar confianza entre los visitantes y expectativas de viajes que se realizarán durante las próximas semanas.
Luego de que las playas, los recorridos turísticos y los atractivos naturales de montaña y mar se abrieran de nuevo al público, con las medidas de seguridad y higiene actuales, este destino jalisciense ha registrado 322 vuelos nacionales e internacionales en junio y mil 006 en octubre pasado, y para noviembre se espera cerrar con mil 323 frecuencias.
De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el sector turístico de Puerto Vallarta muestra una clara tendencia de sólido crecimiento, de forma previa a la próxima temporada invernal.
Respecto de la ocupación hotelera, durante el llamado último puente del año se registró una mayor ocupación y para este fin de semana del Día de Acción de Gracias (26 al 29 de noviembre) se espera que miles de ciudadanos de Estados Unidos busquen Puerto Vallarta para celebrar.
La expectativa para noviembre es alcanzar 45% de ocupación hotelera, pues los fines de semana del mes ya se encuentran por arriba de 40%; mientras tanto, en septiembre se registró 30% y en octubre, 40%.
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“La visión que se ha tenido es de 360 grados de la mano de la hotelería, con acciones constantes y puntuales de promoción, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y estrategia digital, con una consigna clara: fomentar una recuperación responsable, siguiendo los lineamientos que marca el gobierno del estado”, aseguró Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Algunas de estas acciones, detalló Luis Villaseñor, han sido los proyectos de mercadotecnia con socios nacionales e internacionales, así como la campaña digital Revive Puerto Vallarta, “que nos mantiene vigentes en redes sociales”.
Asimismo, en fechas recientes se realizaron visitas a mercados potenciales del Bajío y el Noroeste de México y se han completado entrenamientos con webinars dirigidos a asesores de viajes.
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Puerto Vallarta se diversifica
De acuerdo con el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, desde abril se han efectuado 49 actividades dirigidas al mercado de Estados Unidos.
Como ejemplo de éstas destacan capacitaciones (webinars) en vivo, conferencias y tradeshows virtuales con socios comerciales como American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Aeroméxico, American Society of Travel Agents (ASTA), Association for Wedding Planners International (AFWPI), Classic Vacations, Costco Vacations, Delta Vacations, Expedia, Pleasant Holidays, RCI, Vax Vacations y Volaris.
Los diferentes segmentos a los que han estado dirigidas estas acciones son: leisure (ocio) romance, golf, MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), aventura y wellness.
Finalmente, se llevó a cabo un viaje de familiarización con Apple Leisure Group (ALG), para lo cual se recibieron agentes de viajes de diferentes partes del Medio Oeste y Oeste de Estados Unidos, indicó Luis Villaseñor.