Arriba Vidanta Elegant a Puerto Vallarta, el primer crucero mexicano de gran lujo

Se prevé que comience operaciones el próximo 19 de enero de 2021

3153
Visit Puerto Vallarta

Vidanta Elegant llegó a Puerto Vallarta, en Jalisco. Con la meta de comenzar operaciones tentativamente el próximo 19 de enero de 2021, rumbo al puerto de Mazatlán, este crucero mexicano de gran lujo, el primero en su tipo en México, prepara sus últimos detalles.

Se espera que la actividad y los servicios de Vidanta Elegant apoye la economía de la ciudad más amigable del mundo”, pues marca una pauta para el reinicio de los viajes en altamar por el Pacífico mexicano.   

Puerto Vallarta es el home port de este crucero, que en la actualidad realiza la ruta de cabotaje Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta para asegurar que todo esté listo para cuando llegue la fecha de inicio de actividades. 

Para su operación y funcionamiento, Vidanta Elegant llegó el pasado sábado 7 de noviembre por la noche a Puerto Vallarta, sin pasajeros a bordo y con 124 tripulantes de diferentes nacionalidades. 

La embarcación estará atracada por el momento en el muelle 2 de Puerto Vallarta, mientras se cumplen los últimos pendientes: brindarle los principales servicios portuarios, realizar el embarque y completar la plantilla de colaboradores.

Cabe destacar que durante el atraco de Vidanta Elegant en Puerto Vallarta, servidores de Migración, Aduana y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) hicieron las verificaciones correspondientes. 

Te puede interesar Puerto Vallarta reajusta horarios y actividades, pero se mantiene abierto

Entre las acciones implementadas por las autoridades federales y locales se encuentran: verificación de la salud de la tripulación y revisión de la seguridad del crucero y de la comunidad marítimo-portuaria.

Todas estas medidas preventivas están relacionadas con el cumplimiento de Puerto Vallarta de los protocolos —tanto estatales como los reconocidos en el ámbito internacional— que se llevan a cabo en los puertos a causa de la pandemia por Covid-19.

Vidanta Elegant, lujo y sofisticación

El diseño y los servicios que ofrece la embarcación, así como sus 152.2 metros de eslora, hacen de este barco una experiencia única. Asimismo, cuenta con 149 camarotes y suites con vista al mar, distribuidos en seis cubiertas

Vidanta Elegant tendrá una capacidad para 298 pasajeros —exclusivamente adultos—, y en cada cabina habrá servicio de concierge, para ofrecer una atención 100% personalizada.   

Te puede interesar Vive el lado ecoturístico de Puerto Vallarta

Y para que la experiencia de lujo esté completa, estará equipado con 12 restaurantes de especialidad, pensado en satisfacer los paladares más exigentes, además de bares, spa, gimnasio integral, espectáculos de entretenimiento nocturno, boutiques y una piscina en la cubierta superior.  

Vidanta Elegant es uno de los proyectos de alto impacto que la Perla Verde del Pacífico mexicano ofrece para disfrutar de sus paradisiacas playas, la belleza de su arquitectura, la esencia de su naturaleza y la hospitalidad de su gente.