Ante la nueva realidad, el primer destino del Caribe en reactivar la economía de cruceros será Cozumel, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno municipal. Este regreso ha tomado meses de preparación, para hacer frente a las actuales necesidades de seguridad y prevención sanitaria.
Desde agosto de 2020, las autoridades de turismo de Quintana Roo prepararon el Protocolo para Destinos de Cruceros, el cual ha sido implementado por el sector turístico del municipio, para facilitar la confianza y llegada de más turistas y viajeros a esta paradisíaca isla mexicana.
Te puede interesar: Los cruceros están de vuelta con nuevos protocolos
#Cozumel #Caribe #Mexico #Turismo A partir del próximo mes de Junio. pic.twitter.com/ky5lqg7i6C
— Pedro Joaquin D. (@PedroJoaquinD) March 20, 2021
Reactivación turística en Cozumel
La empresa encargada de anunciar la fecha de reserva fue Royal Caribbean, la cual se programó para el miércoles 24 de marzo, mientras que el día destinado para zarpar es el 12 de junio. Además, informó que los cruceros navegarán con tripulación y clientes vacunados contra Covid-19, así como con menores de 18 años que den negativo en la prueba de detección del virus.
«Estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura. Las vacunas son claramente un cambio de panorama para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación, es la elección correcta”, compartió Michael Bayley, presidente y CEO de la compañía naviera.
Te puede interesar: Royal Caribbean reactivará cruceros en junio
Are you ready to start cruising again? This June through August Royal Caribbean’s Adventure of the Seas will be sailing out of her new home port of Nassau, Bahamas!!! Vacationers can enjoy a day in Cozumel as well as an island hopping sampler of popular Bahamian ports. pic.twitter.com/LT7Drxsqri
— Travel Designers Travel Leaders (@Travel_Edge) March 23, 2021
La ruta que reactivará los viajes sobre el océano saldrá desde Nassau, en Las Bahamas, y hará una escala en Cozumel, actividad con la que se espera dar continuidad a la reactivación económica y turística de este destino mexicano de playa y, de esta manera, restablecer las fuentes de ingresos de los trabajadores de la isla.