El Parque Guadiana es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Durango. Aparte de ser uno de los pulmones más importantes de la zona, hace varias décadas ha sido un espacio para jugar, descansar, divertirse e incluso escribir una inolvidable historia de amor.
Fuentes, la belleza del Parque Guadiana
Si algunos atractivos caracterizan este parque son sus fuentes; la gente se reúne alrededor de éstas para refrescarse, descansar o simplemente ver transcurrir la tarde.
Podría interesarte: Parque Tezozómoc, el centro recreativo que emula al Valle de México prehispánico
El parque Guadiana y su fuente de Las Ranas, lugar de asueto por excelencia de los duranguenses, más en las apacibles tardes de verano. pic.twitter.com/UE1wXf7riy
— Víctor Blanco Pinedo (@Victorablanco) June 24, 2017
Destaca la Fuente de la Alegría —donde se puede ver las esculturas de pequeños niños jugando— o la icónica Fuente de las Ranas, con varios de estos simpáticos batracios.
Aparte de ser un gran espacio de recreo, el Parque Guadiana es el hogar de aves como patos y garzas —que sobrevuelan el lago artificial—, así como de diversas especies de árboles: sauce, álamos y eucaliptos.
El Parque Guadiana cuenta con pista para correr, ciclovía, juegos infantiles y lago artificial. Además, con frecuencia se reúnen grupos de actividades culturales y deportivas como yoga, meditación y más. También tiene una alberca olímpica, y para acceder debes contactar con la administración del lugar.
Si vives en la ciudad de Durango o planeas visitarla —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, dirígete al Parque Guadiana y vive una tarde espectacular.
Dirección: Entre Av. de la Normal y Av. Aquiles Serdán, Durango.