Recientemente se dio a conocer la construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca, vía con la que se pretende incrementar la conectividad de la zona de la montaña en Hidalgo, obra programada para arrancar a finales de abril.
Este camino tiene como objetivo incrementar y facilitar el flujo de turismo nacional, local e internacional hacia los Pueblos Mágicos de la entidad, como es Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico.
4. La nueva carretera Real del Monte-Huasca fomentará el desarrollo entre las regiones al mejorar la conectividad, se ejercerán 2,200 millones de pesos.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 30, 2021
Se trata de infraestructura de 10 kilómetros que contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel.
Infraestructura en movilidad
A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Omar Fayad, anunció que esta vía -que forma parte de los cinco proyectos a desarrollar en 2021, será de 10 kilómetros, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.
Te puede interesar: Huasca de Ocampo, poseedor de bosques encantados en Hidalgo
De acuerdo con el funcionario, la carretera va a contar con túneles panorámicos, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel. Por el momento son los detalles que se dieron a conocer, sin embargo, en el render de la presentación se puede observar una zona de cuota.
Otra de las obras de movilidad que también son parte de los cinco proyectos a emprender por parte del gobierno del estado es la ampliación a cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, que abarca 50 kilómetros, con una inversión de 600 millones de pesos, para este año.