oaxaca cuanto cuesta ir

¿Cuánto cuesta ir a Oaxaca? Aquí el presupuesto de 4 días

Oaxaca es uno de los estados más visitados de México, pues la riqueza natural y cultural es tan basta que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, pero ¿cuánto cuesta ir?  Aquí te explicamos.

Ubicado al sur del país, el estado tiene una basta cantidad de zonas arqueológicas, playas, gastronomía, tradiciones y artesanías. Debes visitar cuanto antes sus principales atractivos turísticos.

Te puede interesar: Cenote Ik-Kil: Refrescante chapuzón cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá

¿Cuánto cuesta ir a Oaxaca?

En un plan de 4 días y 3 noches podrás gastar alrededor de $5 mil pesos por persona teniendo en cuenta el avión y hospedaje.

Puedes reducir el costo si vas en un plan más ‘mochilero’ y si decides quedarte en hostales o acampar en lugares permitidos. Aunque también puede elevarse si decides hospedarte en un hotel más lujoso.

Entre los recorridos al Centro Histórico de puedes gastar desde $600 pesos para una visita guiada por las bellas calles empedradas.

Comida

Si quieres comer algún antojito mexicano o propia de la gastronomía oaxaqueña, puedes visitar sus mercados. No olvides saborear las famosas tlayudas, tasajo, pan de agua, chapulines y los moles de todos colores.

Aunque si lo prefieres, puedes visitar los restaurantes Casa Oaxaca, Pitiona, Los Danzantes y Criollo, donde tus alimentos podrían costar en promedio $650 pesos.

Monte Albán

Si quieres visitar Monte Albán, a 10 kilómetros de la capital del estado, se localia la zona arqueológica que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.

Si te estás preguntando cuánto cuesta ir a visitar Monte Albán. La entrada general a la zona arqueológica es de $70 pesos.

Artesanías

En la comunidad de San Antonio Arrazola las familias hacen artesanías, donde hay muchos talleres abiertos al turismo, así que es posible admirar como los artesanos crean estas fantásticas figuras.

Aquí puedes adquirir diversos artículos, pero entre los que más destacan son los alebrijes, sus textiles, etc.

Te puede interesar: ¿Ya conoces los tres cenotes de Cuzamá en Yucatán?

Hoteles

Un hotel económico puede ofrecer habitaciones desde $300 a $800 pesos por persona. Mientras que alguien con habitación de lujo puede costar entre $1,500 y $4,500, pero incluyen desayuno bufete.