San Miguel de Allende es una de las ciudades más importantes de México, pues sin duda te transporta a través del tiempo que conduce directamente a sus enigmáticas calles empedradas bordeadas por pintorescas casas coloniales. Te diremos hay tres lugares poco conocidos
En tu siguiente visita debes conocer estos lugares, los cuales se localizan más allá del primer cuadro de la ciudad.
Te puede interesar: Guanajuato te invita a experimentar sus cuatro zonas extremas llenas de naturaleza
¿Cuáles son esos lugares poco conocidos en San Miguel de Allende?
1. Instituto Allende
Debes visitar este sitio porque sus muros resguardan los secretos de la historia de esta población. El Instituto Allende es un imperdible por su arquitectura de la época colonial, este espacio enamora a cualquiera.
Al introducirse en él, se descubre un hermoso patio central rodeado de murales y una encantadora fuente.
2. Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco
A sólo 14 kilómetros del centro se encuentra el imponente Santuario de Atotonilco. Este templo de estilo barroco fue construido en el siglo XVIII, donde se inspiró para su edificación en el Santo Sepulcro, de Jerusalén.
Además podrás encontrar bellas pinturas murales en las bóvedas, las cúpulas, las linternillas y los muros casi hasta el suelo.
3. Viñedos San Lucas y San Francisco
En San Miguel de Allende también puedes encontrar una parte de la ruta del vino en Guanajuato, donde puedes catar esta bebida.
Debes visitar los Viñedos San Lucas y San Francisco que fusionan las distintas muestras gastronómicas con lo mejor del vino de la zona.
Te puede interesar: Lago Cráter La Joya, la laguna con tono rojizo de Guanajuato