Querétaro es una joya geográfica de México que posee los más diversos atractivos turísticos para todos los gustos e intereses que buscan una alternativa en el centro del país.
Desde la rica mezcla entre la contemporaneidad de su Metrópoli Creativa con el pasado vibrante de su Centro Histórico, hasta las maravillas naturales de su Sierra Gorda, pasando por el atractivo culinario de su Región de Vinos y Quesos o el aire puro y la tranquilidad de sus Bosques y Campos del Sur, Querétaro lo tiene todo.Por eso te diremos las 4 razones para disfrutar de este increíble estado.
Te puede interesar: Real del Catorce: Admira el área minera desde el mirador San Francisco de Asís
¿Por qué visitar Querétaro? Aquí las 4 razones
1. Metrópoli Creativa
Desde el corazón de Querétaro, su Centro Histórico, hasta su rostro más cosmopolita y vanguardista, en la Metrópoli Creativa confluyen la herencia de un pasado glorioso y la nueva infraestructura de una de las ciudades más pujantes de México. Vive este Patrimonio Cultural de la Humanidad y disfruta de su oferta de bares y restaurantes, los mejores hoteles de la región y espacios comerciales y de entretenimiento.
2. Semidesierto
La mejor región vitivinicultora del centro del país, a solo una hora de la Metrópoli Creativa, en donde podrás encontrar también quesos galardonados a nivel mundial. Sin el bullicio de la ciudad y a golpe de sol, recorre sus viñedos y haciendas y sé testigo de los maravillosos regalos que da el semidesierto queretano.
3. Bosques y Campos del Sur
Con paisajes de ensueño, parecería mentira que esta zona boscosa del sur de Querétaro esté a unos pocos kilómetros de la Metrópoli Creativa, lo que la hace el destino ideal para desprenderse de la cotidianidad, abandonar la cuadratura citadina y descansar a la sombre de árboles centenarios. Recorre sus senderos a pie o en bicicleta, o simplemente pasa una noche apacible en sus cabañas o acampando en la naturaleza.
Te puede interesar: Pinal de Amoles: ¿Qué hacer en tu viaje al Pueblo Mágico de Querétaro?
4. Sierra Gorda
Hogar de las más impresionantes maravillas naturales de Querétaro, la Sierra Gorda es uno de los grandes pulmones de México y es el espacio ideal para vivir un turismo sostenible, en armonía con el medio ambiente, ya sea en la búsqueda de aventura o con el afán de descansar del tedio de la ciudad. Un verdadero paraíso te espera entre ríos y cascadas.