Aerolínea Qatar Airways busca volar desde el AIFA; inician diálogo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre el interés de la aerolínea

76
qatar
Foto: Pixabay

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció el interés de la aerolínea Qatar Airways  en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: Qatar 2022: SRE espera que 80 mil mexicanos viajen a la Copa del Mundo

“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO que quieren volar al aeropuerto del AIFA, por lo tanto esta semana iniciaremos negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, comentó el canciller.

El canciller comentó esto tras dar a conocer los resultados de las reuniones de trabajo con presidentes de empresas globales, durante su gira en India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Informó que en las reuniones de trabajo en la India se sentaron las bases para fortalecer la producción en México de vacunas y medicamentos con tecnología de ese país, así como para atraer inversión a nuestro país.

“El objetivo es hacer un desarrollo común de nuevas tecnologías para vacunas y que la plataforma de producción en México crezca rápidamente” dijo el secretario Ebrard.

El canciller anunció la próxima apertura de un consulado mexicano en Mumbai, que facilite los negocios entre ambos países y apoye la protección de personas mexicanas en esa ciudad.

La aerolínea representaría una gran oportunidad, ya que se acerca el Mundial de Qatar 2022, donde hace unas semanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que espera alrededor de 80 mil mexicanos para ver la Copa del Mundo. Al mismo tiempo, Marcelo Ebrard informó que ha pedido a las oficinas congregadas en Qatar 2022 reunir toda la información y facilidades posibles para que los mexicanos que acudan a la Copa del Mundo 2022 tengan una estancia sin complicaciones.