Conoce más de la CDMX en estas hermosas plazas históricas

La CDMX se destaca por su diversidad de lugares, pero dentro de ellos recae sitios llenos de historia

372
plazas históricas
Foto: Pexels

Para conocer más de la Ciudad de México y de la historia del país es importante tomar en cuenta los distintos escenarios que han marcado a la CDMX, tanto así que los hechos ocurridos en estas plazas históricas han marcado movimientos, eventos, leyendas y mitos, los cuales viven en la memoria colectiva, que siguen presentes en la actualidad. 

Si estás en la CDMX y buscas lugares llenos de historia y significado debes conocer estos sitios ideales para conocer más de la Ciudad de México. Aquí te compartiremos una serie de guía para que prepares tu recorrido cuanto antes. 

Te puede interesar: Picnic en la CDMX: 3 lugares perfectos para organizar tu día de campo

3 plazas históricas en la CDMX que debes conocer 

1. Plaza de las 3 culturas 

Aunque su nombre proviene de los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor, donde se encontraba la ciudad de Tenochtitlán, antes de la invasión española, podrás ver pirámides y ruinas prehispánicas del pueblo mexica. Además de tener esta importancia cultural, también fue parte de los hechos ocurridos el 2 descubre de 1968, tras el movimiento estudiantil. 

2. Plaza de la República

El espacio ubicado al poniente de los límites del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc  su trazo original de grandes dimensiones corresponde al área que a comienzos del siglo XX, en el gobierno de Porfirio Díaz, se eligió para construir el nuevo Palacio Legislativo de México, pero no se llevó a cabo porque en 1910 estalló la Revolución Mexicana. Actualmente su diseño es de los arquitectos Carlos Obregón Santacilia y Mario Pati Darqui. 

plazas históricas
Pexels

3. Plaza de Santo Domingo 

Aquí encontrarás un lugar que al paso de los años sigue siendo un punto importante en la CDMX. Se trata de la Plaza de Santo Domingo, la cual ha sido remodelada en varias ocasiones y se cree que se encuentra sobre la antigua casa de Cuauhtémoc. Actualmente está rodeada del Templo de Santo Domingo, el Palacio de la Santa Inquisición y el Antiguo Edificio de Aduanas. 

Te puede interesar: Parque La Mexicana: qué hacer en el campo urbano más Instagrameable

Como verás, estas plazas históricas de la CDMX son imperdibles durante tu paso por la zona o el Centro Histórico, ya que cada una de ellas te brinda una perspectiva diferente de la capital del país.