Quizá muchos recuerden el Muelle de San Blas por la famosa canción del mismo nombre de la banda mexicana Maná; sin embargo, esta composición también forma parte de la historia que encierra este lugar, también conocido como el Muelle del desamor.
Te puede interesar: Playa Platanitos, Nayarit, un paraíso de aventura que debes conocer
Ver esta publicación en Instagram
La canción de Maná está basada en la historia de Rebeca Méndez Jiménez, quien se enamoró de un marinero que zarpó hacia el mar con la promesa de volver; sin embargo, jamás volvió. Es por eso que Rebeca esperó día y noche a su amado en el Muelle de San Blas.
La vida de Rebeca estuvo marcada por la desgracia y desolación, pero eso no le impidió frecuentar el Muelle de San Blas, donde —según cuentan— conoció únicamente de vista a Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, quien habría decidido plasmar su historia en una de sus canciones, misma que se convirtió en todo un éxito.
Según medios locales, Rebeca Méndez llegó a escuchar tan emotiva y triste canción de Maná compuesta en su honor y se asegura que sentía gran emoción al oírla. Pese a ello, Fher Olvera y Rebeca jamás volvieron a verse.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Sesteo Nayarit?