Tres de los bosques más bonitos de México que debes visitar

Bosques de México
Bosques de México

Si estás buscando lugares llenos de naturaleza y belleza, México cuenta con algunos de los bosques más hermosos y cautivadores del país. Aquí en México Travel Channel te presentamos tres opciones que te dejarán sin aliento.

Parque Nacional El Chico, Hidalgo:

Ubicado en el encantador pueblo mágico Mineral del Chico, este parque nacional te ofrece una extensión de más de 2000 hectáreas de exuberantes bosques de pino, encino, abetos y oyamel. ¿Sabías que fue el primer Parque Nacional de México? Así es, se decretó en 1898 gracias al presidente Porfirio Díaz. Desde entonces, ha sido un tesoro natural protegido. Podrás disfrutar de senderismo, rapel, pesca deportiva, ciclismo de montaña, campismo y la observación de una variada fauna, que incluye tlacuaches, serpientes de cascabel, ardillas, aves carpinteras, entre otros.

Te puede interesar: Conoce el paraíso de aguas termales en Cadereyta Montes

 

Reserva de la Biosfera El Cielo, Tamaulipas:

Si lo que buscas es explorar la belleza de la Sierra Madre Oriental, esta reserva de la biosfera es tu destino. Con una extensión de alrededor de 150,000 hectáreas, aquí podrás maravillarte con cuatro tipos de bosque: encinos, bosque de niebla, tropical y de coníferas. Tendrás la oportunidad de ver más de 60 especies de orquídeas, más de 255 especies de aves y diversos reptiles y mamíferos. Es importante mencionar que solo se puede visitar un tercio del lugar debido a su estatus de reserva protegida, pero eso no le quita lo espectacular. Senderismo, rapel y nadar en manantiales son solo algunas de las actividades que te esperan.

bosque
Bosque

Reserva de la Biosfera El Triunfo, Chiapas:

Este lugar es un tesoro de la Sierra Madre del Sur en Chiapas. Protege uno de los ecosistemas más ricos del planeta: el bosque de niebla. Con una gran variedad de flora, entre helechos, orquídeas y aguacatillos silvestres, y una fauna impresionante que incluye al majestuoso jaguar y al exótico quetzal, este bosque es uno de los más amenazados a nivel nacional. Aquí podrás disfrutar del senderismo mientras te sumerges en paisajes naturales que parecen sacados de un cuento de hadas.

Así que ya sabes, si eres amante de la naturaleza y las emociones al aire libre, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar estos tres bosques espectaculares en México. Sumérgete en la sorprendente diversidad que ofrecen y déjate maravillar por la belleza de la madre naturaleza.

Te puede interesar: Turismo sostenible y vacaciones eco-friendly: así quieren viajar los latinoamericanos