Conoce el paraíso de aguas termales en Cadereyta Montes

Realiza ecoturismo en el entorno de las aguas termales de Cadereyta Montes.

605
Cadereyta
Foto: Instagram/@pinshimillenial

Si de aguas termales se trata, no puedes dejar de conocer Cadereyta Montes, un maravilloso Pueblo Mágico de Querétaro rodeado de yacimientos acuíferos acogidos por grandes montañas y cañones. Así que, si aún no conoces este paraíso en México Travel Channel te compartimos los detalles para que pronto visites este Pueblo Mágico y sus aguas termales.

También te puede interesar: Cañón de Guadalupe, el destino que guarda pozas de aguas termales en Baja California

Dos de los grandes atractivos de Cadereyta Montes son las aguas termales Xhidí y El Aguacate, así que te contaremos sobre ellas. Verás que al llegar este destino la diversión estará garantizada, además es un excelente lugar para rodearte de naturaleza y hacer ecoturismo. 

Conoce las aguas termales de Cadereyta Montes

Cadereyta Montes, abre camino hacia la Sierra Gorda por lo que está rodeada de impresionantes paisajes naturales que son ideales para disfrutar en familia y realizar diversas actividades rodeado de naturaleza. En esta ocasión, nos enfocaremos en sus aguas termales: Xhidí y El Aguacate.

Una de las características más atractivas de las aguas termales de Cadereyta Montes es su temperatura, en el caso de Xhidí, alcanzan hasta 30 ºC así que son perfectas para relajarte a tus anchas. Por su parte, las aguas termales El Aguacate te sorprenderá por el maravilloso paisaje que conforma el cauce de la presa Zimapán.

Xhidí

Las pozas o aguas termales de Xhidí provienen de las montañas que rodean a Cadereyta Montes, estas maravillas naturales también forman impresionantes cascadas que, del mismo modo que las pozas, tienen aguas cristalinas y cálidas. La forma más usual para llegar a las aguas termales de Xhidí, es partiendo de San Juan del Río, ahí es donde salen los tours, aunque claro, también puedes hacerlo en auto propio.

Es importante que sepas que al ser un espacio natural que se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a los pobladores de la comunidad de Xhidí, por lo que al visitarlo, debes cuidar cada elemento que lo conforma.

También te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

El Aguacate

Estas aguas termales se encuentran en la parte inferior del cañón y para llegar a ellas debes hacerlo a través de un recorrido en lancha, la cual parte del muelle cercano a Xhidí. Este destino fue nombrado «El Aguacate» porque antes se encontraba lleno de árboles de este fruto, sin embargo, el cauce de la presa Zimapán arrasó con ellos. Al llegar a este destino encontrarás el enorme caños que en el centro tiene una grieta desde donde surgen las aguas cristalinas.

En ambos lugares puedes meterte a las aguas termales, relajarte, hacer caminata y si eres intrépido puedes escalar o hacer cañonismo. ¡Te encantará!

¿Dónde comer cerca de las aguas termales de Cadereyta Montes?

Como Cadereyta lo tiene todo no podía faltar un espacio excelente para disfrutar de la gastronomía de este destino, así que, a las orillas del río que recorre tanto a Xhidí como a El Aguacate, hay unas palapas donde se venden mojarras fritas y diversos platillos exquisitos, mismos que son preparados con frutos e ingredientes producidos y cultivados en la región.

Como verás son muchos los atractivos que ofrecen las aguas termales de Cadereyta Montes, así que ve preparando un viajes para disfrutar con tu familia y practicar ecoturismo, pues estos espacios naturales te esperan con los brazos abiertos. Recuerda cumplir con los reglamentos y protocolos de conservación y protección de las aguas termales de Cadereyta Montes y todo el entorno que las rodea. ¡No te arrepentirás de explorar este destino!

También te puede interesar: Jardín Botánico Regional de Cadereyta, la flor en el desierto