Inicia operaciones el Tren Maya

El presidente AMLO realiza viaje inaugural en el tramo Campeche-Cancún.

40
Inicia operaciones el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún, Quintana Roo, conformado por los tramos 2, 3 y 4.

“(El Tren Maya) es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste”, dijo el presidente.

También, en la estación San Francisco Campeche, agradeció el apoyo y respaldo de la gente que permitió la consolidación del proyecto.

Indicó que el Tren Maya representa una obra única en el mundo, lograda en tiempo récord de menos de cinco años, gracias a la labor de miles de trabajadoras y trabajadores de la construcción, al agrupamiento de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y a las empresas participantes: ICA, Grupo Carso, Azvindi Ferroviario, Mota-Engil y Alstom.

El jefe del Ejecutivo indicó que habrá paquetes turísticos a costos accesibles, priorizando el turismo nacional.

“Vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos con el general Águila de que el pasaje en el tren va a estar siempre abajo del autobús para los mexicanos, para los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir y se van también a ir preparando paquetes, todo esto ya lo están haciendo porque es el tren, pero son los aeropuertos, son los hoteles”, manifestó.

Después de la conferencia inaugural, el presidente López Obrador subió a uno de los carros para arrancar oficialmente el primer viaje.

 

=== También te recomendamos

«Súbete al Tren», piezas arqueológicas recuperadas en la construcción del Tren Maya. ¡DA CLICK AQUÍ!